Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 28 febrero, 13:37
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Ministra de Economía recibe a la delegación surcoreana y al Cónsul de Benin acreditado en Malabo

agosto 01, 2011
Noticias Gobierno

El pasado jueves 28 de julio, la Ministra de Economía y Promoción Empresarial, Francisca Tatchoup Belope, se entrevistó, por una parte, con el Director del Instituto de Desarrollo Estratégico de Corea del Sur, y posteriormente, con el Cónsul de Benin en Malabo, Issa Abdoulaye.

El plan elaborado por el Gobierno surcoreano para colaborar con el Gobierno de Guinea Ecuatorial en su Programa de desarrollo Horizonte 2020, fue uno de los principales temas tratados en la entrevista entre la Ministra de Economía, Francisca Tatchoup Belope, y el Director del Instituto de Desarrollo Estratégico de Corea del Sur, que ha realizado una visita oficial a nuestro país. Ambos trataron también acerca de la posible creación de un fondo para desarrollar el sector empresarial privado ecuatoguineano, que ayude a la implementación y al desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

En la misma jornada, la ministra se reunió con el Cónsul de Benin en Malabo, Issa  Abdoulayequien informó a su interlocutora sobre la intención de celebrar un foro empresarial entre la Cámara de Comercio de Guinea Ecuatorial y la de Benin. Ante esta propuesta, Tatchoup Belope respondió que elevará a instancias superiores dicha sugerencia, y reafirmó la disponibilidad de su ministerio para reforzar las relaciones comerciales entre Guinea Ecuatorial y Benin.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).