Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 10:08
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Fundación Sullivan reconoce que la imagen de Guinea Ecuatorial está distorsionada

agosto 16, 2012
Noticias Gobierno

El Ministro de Información, Prensa y Radio, Agustín Nze Nfumu, recibió al Director de Comunicación de la Fundación Sullivan, Aly Z. Ramji, quien se manifestó al respecto de la imagen de Guinea Ecuatorial, alejada de la realidad, que se tiene en algunos lugares fuera del país.

A la reunión, que se celebró en el despacho eventual del Ministro en Malabo II, también asistieron algunos de los directores del ministerio y otros responsables. 

-Guinea Ecuatorial tiene sus dificultades, pero en este país no existe miseria ni pobreza; al contrario, se trata de un país abierto, y es importante que su verdadera imagen sea proyectada a nivel de la comunidad internacional, para luchar contra la imagen distorsionada que proyecta la prensa internacional”. Éstas fueron las palabras del Director de Comunicación de la Fundación Sullivan, Aly Z. Ramji, durante su audiencia con el Ministro de Información, Prensa y Radio, Agustín Nze Nfumu.

Durante el encuentro, Aly Z. Ramji señaló que el hecho de que la Fundación Sullivan organice su IX Cumbre en nuestro país es, precisamente, para proyectar la verdadera imagen de Guinea Ecuatorial en la comunidad internacional: “Por ese motivo, parte de la prensa está criticando tanto a la fundación, como a Guinea Ecuatorial. Pero la auténtica imagen de este país debe ser revelada a la comunidad internacional, porque estamos en un Estado en donde no existe miseria ni pobreza,  y en el que se puede ejercer cualquier actividad libremente”.

Por su parte, Agustín Nze Nfumu agradeció a la Fundación Sullivan su apoyo y, respecto a la imagen negativa que proyectaban algunos medios, comentó que “para el Gobierno no es nada nuevo. Antes del descubrimiento del petróleo, nadie estaba interesado en nuestro país, pero tras la aparición del mismo, han surgido todas estas informaciones negativas”.

En su intervención, también reconoció a la fundación su colaboración y esfuerzo en organizar esta cumbre, y aseguró la disposición del ministerio en trabajar juntos para garantizar su completo éxito.  

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).