Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 11:25
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La FEGUIBASKET apuesta por el baloncesto base y lanzar el torneo escolar 25 de junio 2023

La Federación Ecuatoguineana de Baloncesto organiza jornadas de preparación para el torneo de conmemoración por el cumpleaños del Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, en el que participarán 16 centros privados situados en Bata y Malabo.

Los colegios que participan en las jornadas de preparación de la U16 son Escolapios, Lasalle, Bisila, Santo Ángel, Padre Monti, Madre Catalina, SoS, Carmen Sayés, Colegio Español, María Cano, Canige I y II, Ama Bilingüe, Negis, Santa Teresita y Colegio Français.

A los participantes se les ofrecerán charlas sobre valores educativos y deportivos, e iniciación al baloncesto.

Además de la formación desde la base, la FEGUIBASKET realizará un campus deportivo, del 26 de junio al 7 de julio, con la colaboración del Club Conejeros.

Tras la gestión de la junta en el último viaje de la selección local a Camerún, se ha sabido que la FIBA ofrecerá un campus que será dirigido por técnicos de la misma del 11 de julio al 16 de julio. De esta manera, la federación quiere asegurar el futuro deportivo de este deporte preparando la cantera.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).