Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 06:13
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Escuela de Minas y el Gobierno de Guinea Ecuatorial fortalecen sus vínculos con nuevos proyectos de colaboración

marzo 18, 2011
Noticias

El Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de la Universidad Politécnica de Madrid, D. Benjamin Calvo Pérez recibió al señor embajador de la República de Guinea Ecuatorial en España, D. Narciso Ntugu Abeso, para presentarle las propuestas de colaboración en materia de minería y energía con el gobierno de Guinea Ecuatorial.

Este encuentro está propiciado por las buenas relaciones emanadas a raíz del Proyecto Guinea Ecuatorial firmado en 2004.

Asistieron también a la cita Jorge Costafreda, coordinador del Proyecto Guinea Ecuatorial, J. Antonio Núñez y Carmen Miñambres, representantes de MN99 Informática Cartográfica.

La Escuela y el Gobierno de Guinea Ecuatorial colaboran desde hace 8 años en la formación de técnicos ecuatoguineanos en materia de minas y energía. Desde la firma del Convenio el 2 de Febrero de 2004, se han matriculado en la Escuela un total de 47 alumnos ecuatoguineanos. Ante esta situación la ETSIM pretende ampliar esa colaboración a otros ámbitos no sólo académicos. Concretamente, las propuestas engloban: la implantación en el país ecuatoguineano de la titulación de Ingeniero Técnico de Minas, cursos para el funcionariado del Ministerio de Minas, Industria y Energía de Guinea Ecuatorial, un estudio de Prefactibilidad de la exploración minera sistemática del país, un proyecto para la explotación de recursos hídricos y suministro de agua potable a Malabo y Bata y, el desarrollo de un sistema integrado para la Planificación Energética Sostenible.

El señor embajador D.Narciso Ntugu mostró su interés por las propuestas para estrechar, aún más, la colaboración que se inició hace ocho años. Una colaboración ambiciosa y necesaria para la puesta en valor de los recursos del país ecuatoguineano y una cooperación en crecimiento entre la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de la UPM y la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial.

Texto y foto: Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.