Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 04 mayo, 03:55
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La erradicación del hambre, primer objetivo del nuevo Director General de la FAO

enero 12, 2012
Noticias

El nuevo Director General de la FAO, José Graziano da Silva, manifestó en su primera conferencia de prensa que su principal prioridad será conseguir la eliminación total del hambre y la desnutrición en el mundo.

La Oficina de la FAO en Roma (Italia) ha anunciado que la institución, en esta nueva temporada, comenzará por la ampliación de su apoyo a una serie de países con bajos ingresos y déficit de alimentos, especialmente los que se enfrentan a crisis prolongadas.

-"Acabar con el hambre requiere el compromiso de todos: ni la FAO, ni ninguna otra agencia del Gobierno va a ganar esta guerra sola", dijo Graziano da Silva, agregando que trabajará "de la manera más transparente y democrática" con los países miembros de las Naciones Unidas, agencias del sector privado, la sociedad civil y otros interesados.

Otras prioridades enumeradas por Graziano da Silva fueron: avanzar hacia sistemas más sostenibles de producción y consumo de alimentos; lograr una mayor equidad en su gestión global; la reforma completa de la FAO y la descentralización; así como ampliar la cooperación sur-sur y otras asociaciones.

-“Tenemos que reconstruir la confianza entre la Secretaría y los Estados miembros para seguir adelante, y tengo la intención de hacerlo mediante la promoción de una relación transparente y constructiva con los Estados miembros y los órganos rectores de la FAO ", dijo igualmente el Director General de la FAO, quien también manifestó que se esforzará por hacer de esta institución una organización más eficaz, reduciendo los costos administrativos y aumentando la eficiencia. "Estoy convencido de que la organización puede hacer una contribución significativa y creciente a la seguridad alimentaria, la producción sostenible de alimentos y el consumo en el mundo", concluyó. 

Texto: A. A.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.