Aprobación del proyecto de ley por el que se eleva a distrito urbano el Consejo de Poblado de Alegre
El Pleno del Senado ha aprobado este viernes, 23 de mayo, en lectura única el proyecto de ley por el que se eleva a rango de distrito urbano el Consejo de Poblado de Alegre, situado en el Distrito Administrativo de Malabo.
El acto de aprobación del proyecto de ley ha sido presidido por Agustín Nze Nfumu, vicepresidente segundo de la Cámara alta, en presencia de la delegación del gobierno encabezada por el Ministro del Interior y Administración Local, Victoriano Engonga Ondo Kea.
El proyecto de ley se ajusta a la prioridad que tiene el gobierno de la República de Guinea Ecuatorial en la reorganización y modernización de la administración general del Estado en sus aspectos de desconcentración y descentralización de sus estructuras administrativas, así como la extensión y racionalización de los servicios públicos sociales.
Tras la lectura del acta y dictamen resultantes del estudio en lectura única del proyecto de ley a cargo del secretario primero de la Mesa, Martin Crisanto Ebe Mba, se ha aprobado el proyecto de ley con el visto bueno de los portavoces de los grupos parlamentarios de la Coalición Democrática y el PDGE representados en el Senado.
Este acto de aprobación del proyecto de ley ha sido valorado por el Ministro del Interior y Administración Local, Victoriano Engonga Ondo Kea, quien además de elogiar la excelente labor del Senado que permite a la población beneficiarse de leyes que refuerzan el desarrollo del país, ha valorado la política de desconcentración y descentralización promovida por el gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, que tiene como objetivo acercar la administración actual a los ciudadanos.
Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).