Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 02 diciembre, 21:44
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La embajada de China ofrece una recepción especial para el Día Internacional de la Mujer

marzo 12, 2011
Noticias

El pasado jueves 10 la embajada de China en Malabo organizó una recepción con motivo de la fiesta del 8 de marzo, en la que fueron invitadas la Ministra de Promoción de la Mujer Eulalia Envó Bela, la Vicepresidenta de la Cámara de los Representantes del Pueblo, Jesusa Obono Engono, así como varias esposas de embajadores y de miembros del gobierno.

La esposa del embajador de China en Guinea Ecuatorial, Liu Jingfang se encargó de recibir a las invitadas que acudieron a la recepción  ofrecida con ocasión del Día de  la Mujer. La cita tuvo lugar en la  sede diplomática de la embajada en Malabo donde acudieron varias invitadas, entre ellas, la Ministra de Promoción de la Mujer, Eulalia Envó Bela, la Vicepresidente de la Cámarade los Representantes del Pueblo, Jesusa Obono y la Alcaldesa de Malabo, Maria Coloma Mbengono. 

El acto comenzó con la llegada de los invitados a la sala de recepción, seguido de la introducción protocolaria que dio inicio al discurso pronunciado por el embajador chino Wang Shixiong. En su intervención dio la bienvenida a los invitados al tiempo que expresó su satisfacción por su presencia.

Durante su intervención calificó el 8 de marzo como una fecha importante en la cual se revindica el principio de igualdad entre el hombre y la mujer. Por ello, dijo, las damas de la embajada quieren pasar este momento feliz con las demás.

"El Día Internacional de la Mujer constituye el reconocimiento de la igualdad de género en todos los países del mundo, sin embargo, agregó, hace falta más esfuerzo para conseguir esta igualdad, para que el mundo sea más seguro y más armonioso. La celebración de este año es muy especial porque coincide con el centenario del  reconocimiento del 8 de marzo como día internacional de la mujer", dijo el embajador.

También afirmó que con esta recepción  la embajada quiere estrechar más los lazos de amistad entre China y Guinea Ecuatorial.

La Mujer del embajador, Liu Jingfang fue la segunda en intervenir quien en primer lugar pidió disculpadas por su pobre castellano, idioma que dijo no dominar lo suficiente.

También dio la bienvenida en nombre de todas las esposas  de los diplomáticos acreditados en Guinea Ecuatorial y dijo que "la mujer simboliza la virtud de amor materno y la belleza que transmite con sus encantos,  y que eran muchas las hazañas que ha logrado la mujer china por sus propio esfuerzo para promover la cultura y estrechar las relaciones entre los pueblos".

"China y Guinea Ecuatorial son países amigos desde el establecimiento de sus relaciones bilaterales hace más de 40 años y esta amistad es constante y la misma  contribuye a la paz entre los dos países", terminó diciendo.

Por su parte, la Ministra de Promoción de la Mujer, Eulalia Envó Bela, al tomar la palabra dijo: “El 8 de marzo es un día de reflexión para analizar los logros que la mujer ha cosechado desde el reconocimiento de la igualdad de género. En la actualidad todos tenemos los mismos derechos, de ahí que debamos continuar con la lucha para que esos derechos sean reconocidos en su totalidad. Aunque pertenecemos a  diferentes  países,  los problemas son similares”.

Y continuó diciendo:

“Debemos continuar la lucha hasta que llegue el momento de alcanzar este derecho de igualdad. Para ello es importante la formación de la mujer, para contar con su visión de los problemas de nuestras sociedades”, concluyó la miembro del Gobierno.

Texto y Fotos: Clemente Ela Ondo Onguene

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G.Base Internet)