Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 12 julio, 18:50
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Embajada de China en Guinea Ecuatorial ha donado diez vehículos al Ministerio de Asuntos Exteriores

junio 30, 2011
Noticias

La entrega de los diez vehículos donados por la Embajada de China al Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía fue efectuada en la sede de la empresa nacional GEPetrol, en Malabo II.

El pasado 24 de junio la Secretaria de Estado para la Cooperación Internacional, Victoriana Nchama Nsue Okomo, en representación del  Gobierno de Guinea Ecuatorial, firmó el acta de recepción de diez vehículos que fueron ofrecidos por la Embajada de China al Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía.

El acto de entrega de dichos vehículos fue efectuado por el embajador de China en Guinea Ecuatorial, Wang Shixiong, quien declaró que los vehículos no sólo servirían para el trabajo de la Cumbre, sino también para las múltiples necesidades del Ministerio. Shixiong también prometió que China seguirá colaborando para el desarrollo de los países africanos.

Por su parte, la Secretaria de Estado agradeció el gesto de la embajada y declaró que China ha sido uno de los primeros países que siempre han colaborado con Guinea Ecuatorial, incluso cuando el país carecía de medios: “Las relaciones entre China y Guinea Ecuatorial son muy anteriores a la existencia del petróleo”, recordó Nchama Nsue.

Además de esta donación, de cara a la Cumbre de la Unión Africana, China también ha contribuido en la formación de los funcionarios de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Información y Turismo.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).