Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 22 junio, 11:06
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Dirección General de Tráfico y Seguridad Vial detiene a una banda de falsificadores del carnet de conducir

agosto 24, 2011
Noticias

Los agentes de tráfico y seguridad vial de la ciudad de Malabo han desarticulado, gracias a sus investigaciones, a una banda de defraudadores del documento del carnet de conducir.

Un ecuatoguineano de nombre Juan Carlos Obiang Nsue fue detenido el lunes 22 en la ciudad de Malabo por los agentes del tráfico y seguridad vial debido a su implicación en una trama de falsificadores del documento del carnet de conducir. El hecho fue descubierto tras las investigaciones llevadas a cabo por los agentes de tráfico y seguridad vial.

El presunto autor de la trama de corrupción no ha negado su implicación en estos actos, y ha declarado que desde hace varios meses llevaba falsificando dichos documentos.

El Director General del Tráfico y Seguridad Vial, Pedro Mba Obiang, aseguró que desde hace tiempo la Dirección General de Tráfico venía sospechando de la existencia de muchos conductores que disponen del carnet de conducir, firmado por el anterior delegado regional de tráfico, a pesar de que se había suspendido la  validez de dichos documentos, al constatar ciertas irregularidades.

Mba Obiang reveló que “antes de que fuera nombrado como Director General de Tráfico, me consta que el anterior director había cancelado la circulación de este carnet y había prohibido al delegado saliente que volviera a firmar dicho documento”.

La Dirección General de Tráfico y Seguridad Vial reconoce dos modelos de carnet de conducir: uno válido para diez años y otro para un año.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).