Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 12:34
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Brigada Judicial de Policía y Gendarmería se reforzará con fiscales de guardia

Los ministerios de Defensa y Seguridad ya cuentan con fiscales de guardia. Su trabajo consistirá en ayudar a la Brigada Judicial de Policía y Gendarmería en la investigación de delitos y la elaboración de los atestados.

Es una iniciativa del Vicepresidente de la República, que ha sido anunciada en la sesión de trabajo con los responsables de la Fiscalía General de la República y de los ministerios de Justicia, Defensa y Seguridad.

La propuesta de S.E. Nguema Obiang Mangue es mejorar el trabajo de los dos departamentos a su cargo, tras percibir algunas deficiencias; sobre todo, en el aspecto de la investigación de delitos y formulación de diligencias. En este sentido, el político ecuatoguineano cree que es pertinente asignar unos fiscales al cuerpo castrense para reforzar sus servicios.

Durante la cita, desarrollada este martes, 31 de octubre, en la Jefatura de Estado, el Ministro de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias ha recomendado a la Fiscalía elaborar una circular que determinará el ámbito de competencia de los fiscales asignados.

En la misma línea, el Fiscal General Adjunto ha sugerido al Vicepresidente la creación de un Instituto Anatómico Forense, que podría certificar con veracidad las causas de muerte. Asimismo ha planteado la necesidad de la celebración de reuniones periódicas tripartitas y seminarios para los efectivos.

Además de felicitar a los fiscales de guardia que han sido presentados en la reunión, el Encargado de Defensa y Seguridad ha aprobado las propuestas de las autoridades judiciales. Posteriormente, ha llamado a los nuevos fiscales a trabajar con honestidad sin incurrir en las prácticas de corruptelas porque -ha dicho- de lo contrario la ley que representan actuaría contra ellos.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).