vie. 08 mayo, 15:43
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Jura de cargos de personalidades civiles y del cuerpo castrense ante el Jefe de Estado

La Sala de Embajadores del Palacio del Pueblo ha albergado este miércoles, 6 de mayo, la ceremonia de jura de cargos de algunas personalidades civiles y del cuerpo castrense nombradas recientemente por la Presidencia de la República mediante los Decretos números 79/2025 y 23/2026.

El Jefe de Estado y de Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha presidido este miércoles el acto de jura de cargos de las personalidades civiles y del cuerpo castrense. Se trata de Nicanor Micha Obama, que ha alzado la mano ante S.E Obiang Nguema Mbasogo, como nuevo Secretario General en el Ministerio del Interior y Administración Local. Nicanor Micha Obama ha ostentado anteriormente funciones como Director General de Protección Civil y Director General de la Administración Local en el Ministerio de Interior.

Seguidamente pasó a prestar juramento de rigor ante el Presidente de la República, Eduardo Minang Ensema Abeme, como nuevo Gobernador de la Provincia isleña de Annobón. El nuevo Gobernador de Annobón ha desempeñado responsabilidades como Secretario de Estado y Secretario General en el Ministerio de Seguridad Nacional, Jefe Superior de Policía en la Región Insular y Consejero de Policía Civil ante la Organización de las Naciones Unidas.

En presencia de invitados entre los que se destacan presidentes de órganos constitucionales, el Gobierno encabezado por el Primer Ministro, Manuel Osa Nsue, el Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, consejeros, directores generales de la Jefatura del Estado y asimilados.

También han prometido ejercer sus funciones con rigor y responsabilidad los nuevos inspectores provinciales del Ministerio de Defensa Nacional en la Región Continental nombrados mediante la Orden de la Presidencia de la República de fecha 13 de abril del corriente año 2026.

De forma colectiva, los generales de Brigada, Lamberto Nguema Micha Mikue, Inspector Provincial de Kie Ntem, Pedro Ondo Esono Nchama, Inspector Provincial de Wele Nzás, Miguel Ángel Abaga Masie, Inspector Provincial de Centro Sur y Jesús Micha Ngomo Nchama, Inspector Provincial de Djibloho, también han jurado sus nuevas responsabilidades en el departamento de seguridad.

Las orientaciones del Presidente de la República, S.E Obiang Nguema Mbasogo, se han centrado en la disciplina, el cuidado y mantenimiento de la seguridad, el cumplimiento de sus deberes y obligaciones, así como el buen trato a la población.

El nuevo Inspector de la Fuerzas Armadas de la Provincia de Kie Ntem, el General de División, Lamberto Nguema, ha sido Inspector General de Servicios en el Ministerio de Seguridad, Jefe de Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, Segundo Jefe de Estado Mayor en la Región Insular, Supervisor y Jefe de la Región Militar Oriental, entre otras funciones.

Por su parte, el General de Brigada Pedro Ondo Esono Nchama es el actual Inspector de las Fuerzas Armadas de la Provincia de Wele Nzás. Anteriormente, Ondo Esono Nchama fue nombrado Tercer Secretario en materia de Paz y Seguridad ante la Unión Africana durante 6 años en Etiopía y de regreso al país, es nombrado Inspector de Fronteras en la Región Insular.

Miguel Ángel Abaga Masie es General de Brigada de las Fuerzas Terrestres y antes de ser confiado como Inspector de las FAS en Centro Sur, ha sido dos veces Segundo Jefe de Estado Mayor encargado de la Región Insular, Director Adjunto de Jubilados y Mutilados y Jefe Militar en la Provincia de Wele Nzas.

Mientras que el Teniente Coronel Jesús Micha Ngomo Nchama, actual inspector de la Provincia de Djibloho, ha funcionado como Segundo Jefe de Estado Mayor encargado de la Región Continental, Jefe Militar de Oyala y en el Cuartel Mañe Ela de Malabo, entre otras responsabilidades.

Texto: Deogracias Ekomo

Fotos: Baltasar Mansogo

(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).