Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 09:20
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Jura de cargos de la Administración Central del Estado ante S.E. Obiang Nguema Mbasogo

El Jefe de Estado y Gobierno, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, ha presidido esta jornada, 14 de febrero, la ceremonia de jura de cargos de algunas personalidades recientemente nombradas mediante decretos presidenciales.

Personalidades que ostentan responsabilidades en la Administración Central del Estado han prestado juramento de sus cargos ante el Presidente de la República, Jefe de Estado y Gobierno, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo.

El acto se ha desarrollado en la Sala de Embajadores del Palacio del Pueblo, en presencia de varios miembros del Gobierno, Consejeros Presidenciales y se ha destacado así la presencia de los Ministros de Defensa Nacional e Información, Prensa y Radio, Victoriano Bibang Nsue Okomo y Virgilio Seriche Riloha, respectivamente.

Mediante decreto presidencial se ha nombrado a Alfonso Nguema Ondo, Consejero de la Presidencia Encargado de la Seguridad Presidencial,  Valeriano Ovono Nfa y Francisco Agustín Ela Ondo, como Directores Generales del Gabinete Militar de Su Excelencia.

José Antonio Obiang Ndong es el actual Director General de Programación, Producción y Recopilación de Archivos Históricos Audiovisuales de Televisión Guinea Ecuatorial, mientras que María Delicias Angue Nve Alene ha sido nombrada Directora General Adjunta de la Prensa Presidencial.

Alfonso Nguema Ondo es General de División de Infantería, ayudante de campo y  ha llevado la Dirección General de Gabinete Militar del Jefe de Estado.

Los Directores Generales Valeriano Ovono Nfa y Francisco Agustín Ela Ondo, que dirigen ahora el Gabinete Militar de Su Excelencia, el Presidente de la República, son Generales de Brigada de Aviación e Infantería.

José Antonio Obiang Ndong es periodista y ha ostentado varias responsabilidades en el seno de la televisión pública, y ha sido agregado de prensa en la Embajada de Guinea Ecuatorial en La Habana, Cuba.

María Delicias Angue Nve Alene, por su parte, es licenciada en Periodismo, habiéndose formado en Cotonu, Benín, mediante el proyecto de formación de África 24, y ha sido copresentadora del programa Jóvenes y Desarrollo de Televisión Guinea Ecuatorial durante cuatro años.

En sus orientaciones durante el acto, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo ha hablado de la designación de responsabilidades a funcionarios, y ha recomendado el ejercicio del cargo con celo profesional.

Tanto José Antonio Obiang Ndong, Director General de Programación, Producción y Recopilación de archivos históricos audiovisuales, como María Delicias Angue Nve Alene, Directora General Adjunta de la Prensa Presidencial, han coincidido en expresar su gratitud al Jefe de Estado por la política de promoción de la juventud.

Por último, el Jefe de Estado ha destacado que el cargo “hace brillar cuando se lleva, pero se debe emplear al servicio y satisfacción del pueblo de la República de Guinea Ecuatorial”.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).