Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 14:17
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Juan Michá anuncia que el partido contra Costa de Marfil será difícil y complicado

El técnico del equipo ecuatoguineano lo ha repetido 3 veces en menos de 20 minutos hoy durante la última rueda de prensa previa al partido que enfrenta al combinado ecuatoguineano a Los Elefantes de Costa de Marfil.

El equipo de Costa de Marfil se enfrenta mañana día 22 al de Guinea Ecuatorial en la última jornada de los equipos del Grupo A. Dependiendo de resultado, el equipo anfitrión podría quedar eliminado de esta Copa de África.

Ambas partes reconocen que se trata de dos equipos temibles; el anfitrión, entre otras cosas, por ser favorito y tener a la afición de su lado, y el ecuatoguineano por ser una revelación y no se sabe hasta dónde pueden llegar sus acciones.

Ante la pregunta de lo que se espera para mañana, en una la sala de prensa ante algo más de 50 periodistas interesados por la situación del equipo ecuatoguineano, Micha ha respondido: "el partido de mañana va a ser muy complicado para nosotros y para Costa de Marfil. Preparamos el partido de mañana como los demás, aunque es crucial y difícil para los dos equipos. Pero los jugadores están mentalizados que partidos de este tipo son los que a ellos les gusta jugar. El de mañana será un partido emocionante", dijo por segunda vez acompañado en esta ocasión por Pablo Ganet.

-"No somos una selección que tenga grandes estrellas, pero somos una selección establecida como una familia. Mañana no vamos a inventar nada. Jugaremos como siempre. Dejaremos la piel y trataremos de tener un buen resultado", añadió Ganet, el centrocampista del Nzalang, a las palabras  de su mister.

Micha dice que como rival tienen a un equipo grande, que además de ser el anfitrión, tiene antecedentes comprobables. Sin embargo, repitió: "mi equipo está preparado para el choque". Los enfrentamientos que hemos tenido con Costa de Marfil son cosa pasada y cada equipo se prepara según el rival que tenga delante. Nosotros no tenemos ninguna preocupación, hemos venido aquí  a competir y es lo que hacemos. Nuestro objetivo es intentar ir creciendo como una selección joven  y dar lo mejor de nosotros".

El de Costa de Marfil es un equipo que se apoya en todo momento en su condición física favorable. Y eso levanta preocupación en la afición del equipo de Malabo. Preocupación a la que el seleccionador responde: "Lo que premia no es la fuerza física. Nosotros tenemos un estilo de juego que se puede enfrentar a cualquier equipo, que es el que nos hace estar a un  buen nivel y espero que podamos igualar a los otros equipos", concluyó el seleccionador.

Texto: Eleuterio Ekobo
Fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).