Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 16 junio, 23:28
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Ivan Bacale Ebe Molina, nuevo director del Banco de los Estados de África Central (BEAC)

noviembre 23, 2011
Noticias

El ecuatoguineano Ivan Bacale Ebe Molina tomó posesión el pasado fin de semana como nuevo director del Banco de los Estados de África Central (BEAC), en la sede de esta institución en Malabo acto al que también asistió la anterior directora Mariola Bindang Obiang.

El nuevo director del BEAC, Ivan Bacale Ebe Molina, nació el 15 de abril de 1977 en Madrid (España); está casado y es padre de dos hijos. Realizó sus estudios segundarios, superiores y universitarios en España; es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid e inició su actividad en el BEAC en 2002.

Ebe Molina tomó posesión de su cargo el pasado fin de semana, en un acto con numerosa presencia de miembros del Gobierno, entre ellos, los ministros de: Hacienda y Presupuestos, Crisantos Ebe Mba; Presidencia del Gobierno Encargado de la Integración Sub-Regional, Baltasar Engonga Edjo; Juventud y Deportes, Francisco Pascual Eyegue Obama Asue; así como el Viceprimer Ministro Primero y Tercero del Gobierno, Aniceto Ebiaca Mohete y Salomón Nguema Owono, respectivamente. A la ceremonia también asistieron la alcaldesa de Malabo, María Coloma Edjang Mbengono y el personal de la agencia del BEAC en Malabo.

El Viceprimer Ministro Primero Encargado del Sector Económico y Financiero, Aniceto Ebiaca Mohete, felicitó al nuevo director por su asignación y le instó a trabajar con responsabilidad y total disponibilidad. También felicitó a la directora saliente, Mariola Bindang, por su trabajo al frente de la entidad bancaria africana.

Por su parte, el Ministro de Hacienda y Presupuestos, en nombre del Gobierno y del Presidente de la República, dio la bienvenida a Ebe Molina, y recordó que es la segunda vez que un ecuatoguineano ostenta dicha responsabilidad.

Durante su intervención, el Gobernador del BEAC, Lucas Abaga Nchama, felicitó en primer lugar a los miembros del Gobierno por su participación en dicho acto a pesar de sus múltiples ocupaciones, y manifestó que su presencia demuestra el apoyo manifesto de Guinea Ecuatorial al BEAC.

En su discurso, también recordó que fue en marzo de 2011 cuando el consejo de administración del BEAC, durante su reunión en Brazaville (República Democrática del Congo), tomó la decisión de nombrar al ecuatoguineano Ivan Bacale Molina como nuevo director para sustituir a Mariola Bindang. Por último, le deseó éxito y suerte para continuar con su brillante carrera.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).