Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 09:07
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Informe de la distribución de los primeros cargamentos de productos de primera necesidad

Dentro de poco Guinea Ecuatorial recibirá 128 contenedores de alimentos adquiridos por el Gobierno en Serbia. Así se ha revelado en la reunión que S.E. Nguema Obiang Mangue ha mantenido con la comisión de compra de alimentos de primera necesidad para paliar la crisis que existía en los mercados nacionales.

Según el informe preliminar presentado por la portavoz de la comisión, Milagrosa Obono Angüe, el 95% de la población acepta los productos con satisfacción. De hecho, ha afirmado la miembro del Gobierno que los primeros lotes se vendieron antes de las fechas previstas.

 

En este contexto y en su deseo de dotar a la población de productos saludables y baratos, el Vicepresidente de la República ha propuesto la creación de un sistema de suministro a los mayoristas, pero garantizando la comodidad de la población, que es el consumidor final. Para ello, ha mandatado a Comercio sentarse con los mayoristas para crear un tablón de precios exclusivos para los minoristas, con el fin de evitar el alza de precios de los productos.

 

Otra de las preocupaciones del político ecuatoguineano ha sido que los productos lleguen a todo el país. En este sentido, ha sido notificado que la distribución se ha realizado desde las dos grandes capitales del país hasta otros distritos, por las empresas mayoristas y sus filiales en todo el ámbito nacional.

 

Para reforzar este mecanismo de abastecimiento de los mercados internos, Nguema Obiang Mangue ha propuesto formular una invitación a la Cámara de Comercio serbia, para que visite nuestro país con el propósito de pactar una posible cooperación, en aras de establecer una industria cárnica en Guinea Ecuatorial.

 

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).