Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 07:35
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial y Francia plantean redoblar sus esfuerzos en el sector de la Defensa

S.E. Nguema Obiang Mangue aplaude la labor del Gobierno de Francia en sus esfuerzos destinados a contener las insurrecciones en África.

El Vicepresidente de la República ha trasladado esas felicitaciones al enviado especial del Jefe de Estado Galo y Director General de África y de Océano Índico del Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores del Gobierno francés, Christophe Bigot, en la cita que ambas personalidades han mantenido, este lunes, en la jefatura del Estado ecuatoguineano.

La alta delegación francesa ha llegado a Guinea Ecuatorial con el propósito de fortalecer las tradicionales relaciones de amistad y cooperación que unen a ambos países, con especial atención en el sector castrense.

Durante la reunión, el enviado especial del Presidente Emanuel Macron también ha manifestado a Nguema Obiang Mangue el deseo del Gobierno francés de redoblar su cooperación con Guinea Ecuatorial en aras de la salud y protección de la biodiversidad, así como enderezar una fluida relación en materia financiera.

Malabo y París mantienen excelentes lazos de amistad y cooperación desde hace varias décadas; las dos administraciones pretenden para este año mancomunar sus esfuerzos para extremar aún más la vigilancia en la zona del Golfo de Guinea a través de la Escuela Naval de Vocación Subregional.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).