Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 14 junio, 14:28
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial, protagonista en la UNESCO

julio 27, 2012
Noticias Gobierno

En el mismo día de entrega de los premios UNESCO-Guinea Ecuatorial, miembros de nuestro Gobierno realizaron una amplia exposición sobre algunos de los aspectos más destacados del desarrollo del país.

El pasado día 17 de julio, a las 19 h. se inició esta presentación especial, a la cual acudieron importantes personalidades internacionales del ámbito de la UNESCO, como la Presidenta del Grupo África, del Grupo G77 y China y la embajadora plenipotenciaria de Guinea Ecuatorial en Francia, Mariola Bindang Obiang.

El primero de los temas que se expuso en el debate fue “La Educación en Guinea Ecuatorial”, por la Ministra de Educación y Ciencias, María del Carmen Ekoro. Le siguió la presentación del Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Tomás Mecheba Fernández, que habló de “Las pandemias en los países africanos”, mostrando el trabajo que se está realizando en nuestro país para luchar contra estas plagas.

En tercer lugar, la Ministra de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer habló sobre “La evolución del rol de la mujer en la sociedad ecuatoguineana”. María Leonor Epam Biribe expresó a los presentes los retos y avances en los cuales se trabaja actualmente, para mejorar la situación de las mujeres y las capas más frágiles de la sociedad.

Por su parte, la Ministra Delegada de Cultura y Turismo, Guillermina Mekuy Mba, hizo una profunda reflexión sobre la importancia de rescatar y dar auténtica importancia a los valores culturales en Guinea Ecuatorial, que ha sufrido la pérdida de sus identidades nacionales y culturales por la colonización y otras agresiones que vinieron desde el exterior. “El reto del Gobierno para la promoción y revalorización de la identidad cultural nacional” fue el título de su ponencia.

Una mañana dedicada a promover y dar a conocer el auténtico desarrollo de Guinea Ecuatorial, que fue vivida con atención por las numerosas personas asistentes, y finalizó por la tarde con la entrega del histórico premio UNESCO-Guinea Ecuatorial. 

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).