Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 02:13
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial presente en el foro "Salamanca: ciudad del español y punto de encuentro de la Iberofonía"

abril 27, 2022
Cultura
Ver la galería

El martes 26 de abril, el Consejero de la Embajada de Guinea Ecuatorial en España, Domingo Edu Andeme, ha correspondido a la invitación formulada por la junta directiva del Real Casino de Madrid para asistir a este foro organizado por la revista Diplomacia Siglo XXI.

En el encuentro han estado también presentes el Alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, el presidente ejecutivo de la Academia de la Diplomacia, Santiago Velo De Antelo, así como los embajadores de Cabo Verde, Manuel Ney Monteiro Cardoso; de Guatemala, Mónica Bolaños; y de Mozambique, Manuela Dos Santos, entre otras personalidades.

La participación de Guinea Ecuatorial obedece a la importancia y visibilidad que el país concede a su primer idioma oficial, que es el español. Por ello, durante su intervención, el diplomático ecuatoguineano resaltó la importancia de la cooperación guineo-española para hacer de este idioma un elemento cultural cada vez más fuerte en todo el ámbito internacional.

-"Guinea Ecuatorial considera al español como su primer idioma oficial; desde siempre hemos trabajado para mantener esta identidad lingüística y el Gobierno ha implementado políticas que han logrado que este idioma sea reconocido oficialmente en instituciones como en la Unión Africana", ha recordado el Consejero de la Embajada, Domingo Edu Andeme.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en España
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).