Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 25 mayo, 08:29
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial participa en las Reuniones de Primavera del Banco Mundial y el FMI

Washington alberga desde el 15 de abril las Reuniones de Primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional 2024. A estas, asiste una importante delegación de Guinea Ecuatorial encabezada por los ministros de Hacienda y Presupuestos; Planificación y Diversificación Económica, Fortunato Ofa Mbo y Gabriel Mbega Obiang Lima, respectivamente, además de la Ministra Delegada encargada de la Tesorería y Patrimonio del Estado, Milagrosa Obono Angüe.

Durante los primeros dos días de estos trabajos, la delegación de Guinea Ecuatorial ha participado simultáneamente y de forma activa, en diferentes reuniones, tanto en la sede del Banco Mundial como en la sede del Fondo Monetario Internacional.

Gabriel Mbega Obiang Mangue Lima ha explorado los mecanismos de reforzamiento de la cooperación y asistencia con el Banco Mundial; mientras que Fortunato Ofa Mbo y Milagrosa Obono Angue mantenían el pulso de negociación con el Fondo Monetario Internacional, reuniéndose por separado con directivos del FMI y con varias delegaciones de países amigos en el contexto bilateral.

Al margen de estas sesiones de trabajo, el Ministro de Planificación, asistido por la Ministra Delegada encargada de la Tesorería, acompañados del Embajador de Guinea Ecuatorial en los Estados Unidos de América, Crisantos Obama Ondo, y un nutrido contingente de directores generales y altos funcionarios de la delegación ecuatoguineana, se reunió con miembros directivos de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y representantes de varias empresas invitadas, y miembros del EG Group, para repasar las relaciones de cooperación y ofrecer amplia información sobre las nuevas oportunidades de inversión, en el marco del programa de diversificación económica en Guinea Ecuatorial.

Fuentes oficiales indican que el FMI y el Grupo del Banco Mundial, ambas instituciones del Breton Wood, brindan al Gobierno de Guinea Ecuatorial una eficaz asistencia técnica. En la actualidad, se exploran mecanismos para garantizar un apoyo financiero al Gobierno de Malabo, considerando las reformas estructurales en curso.

Las reuniones anuales de primavera constituyen el marco en el cual se analiza minuciosamente el contexto económico y financiero total del mundo entero.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Washington
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).