Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 04:18
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial participa en el Segmento de Alto Nivel del Consejo de Derechos humanos en Ginebra

Una delegación de nuestro país, encabezada por el Tercer Viceprimer Ministro, Encargado de Derechos Humanos, Alfonso Nsue Mokuy e integrada por Salvador Ondo Ncumu, Ministro de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias; el Director General de Derechos Humanos, Manuel Mba Nchama, asiste desde el 28 de febrero al Segmento de Alto Nivel del Consejo de Derechos Humanos, para dar información sobre la situación de los derechos humanos en el país. Adjuntamos el texto íntegro del discurso pronunciado por Nsue Mokuy.

Nsue Mokuy se ha referido en su discurso a las acciones que el Gobierno que preside S. E. Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República, está desplegando en la lucha contra la pandemia de Covid - 19 y contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes; así como a los trabajos del Gobierno con la asistencia técnica de los expertos de las Naciones Unidas en materia de elaboración de informes periódicos, y a la mejor implementación de las recomendaciones aceptadas por el Gobierno en su último informe en el marco del Examen Periódico Universal.

-“No estamos ajenos a la profunda crisis que afronta el mundo, especialmente en las zonas afectadas con conflictos armados, donde se registran ataques indiscriminados deliberados contra la población civil y los bienes de carácter civil, escuelas, hospitales e iglesias violando deliberadamente los derechos humanos y el derecho internacional humanitario”, ha manifestado el Tercer Viceprimer Ministro del Gobierno, exhortando a los países miembros a que, en virtud de las leyes, se prohíba la venta de armas a mercenarios y demás organizaciones consideradas como violadores de derechos humanos para salvar vidas humanas.

El jefe de la delegación ecuatoguineana, asistida por el embajador y jefe de la misión permanente en Ginebra, Juan Ndong Nguema, concluía su discurso agradeciendo a los países amigos que ofrecieron a Guinea Ecuatorial ayuda humanitaria por el siniestro sufrido en la ciudad de Bata el 7 de marzo del pasado año 2021. Además, ha renovado la disponibilidad a seguir trabajando con la asistencia y cooperación de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y reafirmar el compromiso de dedicar más esfuerzos en la capacidad de alcanzar una sociedad nacional en la que los Derechos Humanos constituyan los valores de una convivencia pacífica y democrática.

Fuente: Juan Carlos Obiang
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).