Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 29 febrero, 19:49
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial obtiene el premio del país más productivo en REMAPSEN

La Red de Medios Africanos para la Promoción de la Salud y Medio Ambiente, REMAPSEN, ha reconocido el esfuerzo de los tres países más producidos sobre cuestiones de salud y su implicación en las actividades de la red durante el año 2023.

El Premio denominado Michel Sidibé, antiguo Director Ejecutivo de ONUSIDA, por su implicación y reconocimiento del trabajo de REMAPSEN, han sido entregado a Lome, Togo, durante el acto de clausura del Fórum Regional sobre la Vacunación y la Nutrición Infantil organizado, entre UNIFEC y REMAPSEN.

Clemente Ela Ondo, Coordinador de REMAPSEN en Guinea Ecuatorial y presidente de la Red de Periodistas Unidos en la Lucha contra el VIH-SIDA en Guinea Ecuatorial, ha recibido este reconocimiento que también recibieron Madagascar y la República de Malí.

El Presidente Ejecutivo de REMAPSEN, Yousouf Bamba, durante su intervención en el momento de entrega de los premios, señaló que el reconocimiento de los tres países no implica que los demás no hayan contribuido, sino que estos lo han hecho un poco más, por lo que merecen esta distinción.

También animó a los demás países a trabajar más, a de fin de que, tanto a nivel de la Red, como en los organismos regionales sobre la salud y medio ambiente, se reconozca el esfuerzo realizado.

La Red de Medios Africanos para la Promoción de Salud y Medio Ambiente agrupa alrededor de 35 países de todas las regiones de África y es reconocida a nivel de organismos regionales africanos sobre la salud y medio ambiente por su implicación en esta causa. En 2022 fue en Dakar, Senegal, donde REMAPSEN, junto con la Oficina Regional de ONUSIDA, organizó un Fórum sobre la situación de VIH-SIDA en África.

La República Democrática de Congo será el anfitrión del próximo fórum del año 2024.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWI)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).