Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 02:17
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial firma un importante convenio con el Banco Africano de Desarrollo (BAD)

mayo 28, 2011
Noticias Gobierno

Martín Crisantos Ebe Mba, Ministro de Hacienda y Presupuestos y Marlène Kanga, Directora Regional del Banco Africano de Desarrollo (BAD) para África, han sido los protagonistas de la firma de este convenio, denominado “Ayuda Memoria”, que servirá para reforzar aun más las actividades de algunos departamentos ministeriales del país.

La firma del convenio tuvo lugar en la sala de reuniones de la Tesorería General del Estado, entre el Ministro de Hacienda y Presupuestos, Martín Crisantos Ebe Mba -quien estuvo asistido por el Director Nacional de Apoyo a la Gestión de Finanzas Públicas, José Domingo Ndong Bakale- y la Directora Regional del Banco Africano de Desarrollo (BAD), Marlène Kanga. El objetivo del encuentro era firmar los acuerdos consensuados por ambas entidades, después de la primera cita que tuvo lugar en la Delegación de Hacienda y Presupuestos de Bata.

Este convenio, denominado “Ayuda Memoria", contempla cuatro puntos primordiales para la ejecución de los trabajos que el BAD financiará juntamente con Guinea Ecuatorial, y que son los siguientes: el proyecto de apoyo a las finanzas públicas, afecto al Ministerio de Hacienda y Presupuestos; el de formación de cuadros medios y superiores, para el Ministerio de Educación y Ciencia; el de mejora del sistema de sanidad, el cual será para el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social; y el último, que se trata de una donación financiera entre el BAD y Guinea Ecuatorial, denominado Plan de Desarrollo Económico y Social, afecto al Ministerio de Planificación, Desarrollo Económico e Inversiones Públicas.

Según el Ministerio de Hacienda y Presupuestos, la firma de dichos documentos, que se sellaron el pasado jueves 26, era una condición básica para culminar con éxito el convenio global. El Gobierno ecuatoguineano insta al BAD a que le sean facilitados algunos expertos internacionales para el comienzo y la ejecución de los trabajos concernientes a los distintos departamentos ministeriales.

El Ministro Ebe Mba, en su alocución, agradeció en primer lugar al Gobierno y al BAD por la iniciativa realizada, y dijo que “este acuerdo es la culminación de un proceso largo, concretamente de una duración de cinco años. Y a través del plan de desarrollo de Guinea Ecuatorial, el Gobierno está ejecutando varios proyectos con la intención de culminarlos en un tiempo no muy lejano. Y uno de los más importantes es reforzar las capacidades de las entidades nacionales”.

Por otra parte, Marlène Kanga agradeció al Gobierno los esfuerzos realizados hasta llegar a la firma de este convenio, y afirmó que para ella es un orgullo trabajar con Guinea Ecuatorial. La Directora Regional del Banco Africano auguró que, con la puesta en marcha de los técnicos de ambas partes, confía en que estos acuerdos firmados tengan una feliz culminación.

Texto y fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).