Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 03 octubre, 20:03
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial expresa su deseo de contar con firmas de EE.UU. para cumplir su agenda de desarrollo 2035

Guinea Ecuatorial y Estados Unidos reafirman su compromiso de trabajar juntos a través de las inversiones de empresas americanas.

Así lo han asegurado las partes en el curso del encuentro con la Cámara de Comercio de Estados Unidos al que ha asistido la delegación ecuatoguineana que lidera el Vicepresidente de la República, S.E. Nguema Obiang Mangue.

Durante la cita, desarrollada en Washington DC, este lunes 29 de septiembre, la Presidenta del Centro de Negocios Estados Unidos-África, Kendra Gaither, ha expresado su optimismo por la buena sintonía de relaciones que están alcanzado los dos países.

Explicó a los asistentes que la cámara lleva 113 años trabajando a nivel multilateral para que, tanto las empresas americanas, como los gobiernos de otros países, salgan satisfechos en su mapa de cooperación.

En este sentido, tanto Kendra Gaither, como las empresas americanas presentes, han aplaudido a Nguema Obiang Mangue por su implicación personal en la mejora del clima de negocios de Guinea Ecuatorial, desde la implementación de una política de inversión favorable a las empresas y hombres de negocios, hasta la flexibilidad en impuestos y garantías de seguridad jurídica.

Por su parte, el miembro del Gobierno ha reconocido el dinamismo que están conociendo las relaciones de Guinea Ecuatorial con los Estados Unidos de América a través del sector de petróleo y gas; y ha tomado como ejemplo las recientes firmas de acuerdo con Conoco Philips y Chevron, con más de 10 mil millones de dólares americanos.

Por consiguiente, ha dicho el politico ecuatoguineano, este es el tipo de acuerdos que el país pretende adoptar para el cumplimiento de sus planes de desarrollo y mejora de las condiciones de vida de los ecuatoguineanos.

Además de agradecer a la cámara y US - Africa Business Center por su trabajo en optimizar las relaciones entre ambas partes para que alcancen beneficios mutuos, el miembro del Gobierno ha reafirmado la disponibilidad de Guinea Ecuatorial para contar con la inversión extranjera para la diversificación económica del país que cuente con la formación de recursos humanos y la transferencia de tecnología.

Antes de finalizar su intervención, Nguema Obiang Mangue ha reiterado a los presentes que Malabo extiende su mirada más allá, hacia la agricultura, la pesca, la tecnología e inteligencia artificial, los minerales críticos y la infraestructura, con la finalidad de asegurar sus pasos hacia una economía diversificada, capaz de generar prosperidad sostenible para el bienestar y desarrollo del país.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).