Malabo plantea adquirir más material bélico para blindar aún más sus sistemas de seguridad
En Washington DC, varias empresas líderes del sector de la defensa se han reunido con el Vicepresidente de la República, con el propósito de mostrarle las últimas novedades de sus respectivas compañías.
En la cita, S.E. Nguema Obiang Mangue, quien estaba secundado por el Viceministro de Defensa Nacional, ha recibido primero a Sean Patton, Director General para Medio Oriente y África de la empresa Lockheed Martin, una compañía global de seguridad y aeroespacial con sede en Bethesda, Maryland, Estados Unidos, especializada en el desarrollo del sistema de combate Aegis y en la construcción de helicópteros.
Patton ha presentado al Encargado de Defensa y Seguridad los nuevos modelos de sistemas de combate y helicópteros de última tecnología.
Prosiguiendo con su agenda de trabajo correspondientes este miércoles, 1 de octubre, Nguema Obiang Mangue también se ha sentado en la mesa de conversaciones con Dan Diana, representante de la empresa americana con sede en Washington DC, Alpine armoring.
Esta firma americana es un fabricante e integrador a medida de alta calidad de una gran variedad de vehículos blindados a prueba de balas, entre los que se incluyen sedanes, todoterrenos, camionetas, furgonetas, SWAT/APC, policía, transporte de fondos, control de disturbios/aglomeraciones, ambulancias y otros vehículos blindados especiales.
S.E. Nguema Obiang Mangue también ha recibido un dosier de esta empresa con el propósito de analizar si los últimos productos de esta multinacional responden con las demandas de Malabo.
Por otra parte, las máximas autoridades ecuatoguineanas de Defensa se han reunido con la firma Aerostar Dinamic. Esta empresa, con sede en Pensilvania, es un proveedor de soluciones de tecnología e ingeniería aeroespacial de vanguardia centrada en superar los límites e inspirar la innovación. Su representante, Michael Coyle, también ha presentado al Vicepresidente de la República la últimas novedades.
En los últimos años, Guinea Ecuatorial ha adoptado una política centrada en la formación de los recursos humanos y adquirir nuevo material para equipar a sus Fuerzas Armadas con herramientas de última tecnología. En este contexto, el General de División de las Fuerzas Terrestres ha explicando a las empresas que Malabo informará a cada una de las compañías lo que demanda el ejército ecuatoguineano, a fin de proteger aún más sus aguas territoriales y defender su integridad territorial.
Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).