Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 25 junio, 03:14
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial estudia la posibilidad de tener su propio satélite operativo a través de Glavkosmos

Guinea Ecuatorial podría tener su propio satélite que vigile su espacio aéreo en tiempo real, para información y rastreo. Esta ha sido la línea de conversación que S.E. Nguema Obiang Mangue ha mantenido con los representantes del sector espacial ruso Glavkosmos.

Teniendo en cuenta que esta es la segunda vez que las partes se reúnen, la presencia de los empresarios rusos obedece a la idea del Encargado de Defensa y Seguridad del Estado de que se pueda reforzar aún más el país, a través de un programa espacial y pueda controlar todo su territorio desde una perspectiva espacial. 

Los representantes de Glavkosmos se encuentran en Malabo, por un lado, para hacer el primer contacto con las autoridades competentes y puntos focales, y por otra, concretar los trámites que permitan hacer esta visión real.

En la pasada visita a Rusia de la delegación ecuatoguineana, dirigida por el Vicepresidente de la República, se estableció la participación de Guinea Ecuatorial en una misión tripulada.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).