Guinea Ecuatorial asiste a la reunión de la Comisión sobre Mujer y Paz

El pasado miércoles 28 de febrero, representantes de diferentes países afectos al comité han abordado en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las acciones inmediatas que se deben poner en práctica para la protección de las mujeres, coincidiendo varios oradores en que el género femenino es fundamental para la consecución de la paz en lugares de conflicto.
Durante el encuentro, la delegación de la República de Guinea Ecuatorial, encabezada por la Ministra Consejera en el Consejo Seguridad, Susana Edjang Mangue, ha planteado algunas cuestiones encaminadas a una mejor coordinación del comité, en relación con los Estados miembros.
Se trata de una de las comisiones de la ONU en la que se reúnen periódicamente para analizar cuestiones relativas al papel de la mujer en zonas de conflicto, con el objetivo de buscar mecanismos que ayuden a estabilizar su figura en situaciones difíciles.
Según viene señalando este comité, la mujer continúa sufriendo una vulnerabilidad que va en aumento, debido en parte a que las distintas plataformas sociales no acaban de involucrarse de manera total para poner fin a la misma. No obstante, se reconocen los esfuerzos de los Gobiernos para poner en práctica programas de sensibilización que promuevan el equilibrio entre los sexos, implementando acciones para que la mujer desempeñe un papel cada vez más importante.
Texto y fotos: José Enzeñ Obiang (Agregaduría de Prensa en la Embajada de Guinea Ecuatorial en la ONU)
Envío: Mansueto Loeri Bomohagasi (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).