S.E. Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama asisten a la misa del primer aniversario de Valentina Maye
La Primera Dama de la Nación, Doña Constancia Mangue de Obiang, ha sido nominada este viernes con el título de Hija Predilecta de Akoa Yebinveiñ por sus obras humanitarias.
Este título ha sido entregado el 1 de julio, durante la solemne misa de homenaje póstumo por Doña Valentina Maye Mba, madre del Arzobispo de Malabo, en el primer aniversario de su muerte.
-”La fe de la iglesia católica es la roca sobre la cual todos se apoyan”, decía el Arzobispo de Malabo, Monseñor Juan Nsue Edjang, al inicio del culto por el primer aniversario del fallecimiento de su madre, Doña Valentina Maye Mba.
La solemne misa de petición a Dios por su alma ha contado con la presencia de la Pareja Presidencial, Sus Excelencias Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang.
Fue oficiada por tres obispos: Monseñor Juan Nsue Edjang, Arzobispo, de Malabo; Evinayong, Monseñor Calixto Paulino Esono Abaga y de Ebibeyin y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Guinea Ecuatorial, Monseñor Miguel Ángel Nguema Bee.
También asistieron el Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa, Manuel Osa Nsue y el Gobernador de Kie-Ntem, entre otras personalidades, así como sacerdotes y religiosas y la población cristiana del entorno.
En este primer aniversario han sucedido muchas transformaciones en Akok Yebinveiñ, como reconciliaciones, obras de caridad, transformaciones urbanas, solidaridad familiar y nuevos proyectos de vida, como expresión de la manifestación divina.
Al final de la misa, la Pareja Presidencial ha visitado el panteón familiar donde ha colocado una corona de flores sobre la tumba de Doña Valentina Maye Mba, fallecida el 1 de agosto de 2024 a la edad 82 años, en la Clínica Virgen de Guadalupe de Malabo.
Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Higinio Ondo y Baltasar Mansogo
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).