Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 04:55
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Firma del acuerdo de construcción de la nueva sede del Ministerio de Asuntos Exteriores

septiembre 08, 2011
Noticias

Una empresa china será la encargada de ejecutar la obra de construcción de la nueva sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, en la ciudad de Malabo. El acto de firma de dicho acuerdo fue realizado por el Ministro titular Pastor Micha Ondo Bilé.

El pasado martes día 6, el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Pastor Micha Ondo Bilé, rubricó el acuerdo para la construcción de la nueva sede del ministerio en una ceremonia que se llevó a cabo en una de las salas anexas del Palacio de Conferencias de Sipopo.

En el acto también estuvieron presentes miembros de la embajada de China en Malabo, así como representantes de la empresa y personal afecto del Ministerio de Asuntos Exteriores. Tras la firma del acuerdo, Pastor Micha Ondo Bilé se dirigió a las personas presentes para comentarles que este acuerdo vuelve a demostrar la firmeza de las relaciones entre China y Guinea Ecuatorial.

También, Micha Ondo Bilé reconoció en sus palabras que el impulso de los dirigentes de ambos países ha logrado el altísimo nivel de las relaciones de cooperación y de amistad que mantienen. “La firma de este contrato de construcción de la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en Malabo es una prueba más que demuestra la consolidación de las relaciones bilaterales en beneficio de China y de Guinea Ecuatorial”, dijo el ministro. “El Gobierno de Guinea Ecuatorial agradece profundamente esta muestra de amistad del gobierno chino a nuestro país”, dijo.

Sun Zhou, presidente de la empresa TOP Engineering Corporation, que será la encargada de esta construcción, prometió al Gobierno ecuatoguineano ejecutar la obra, según el diseño y respetando los plazos estipulados en el contrato firmado, y recordó que la empresa se asegurará de que las calidades y la seguridad de la obra sean las que se establecen en el acuerdo.

El periodo de ejecución de construcción de la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores será de veinte meses. Tras la firma del mismo, el Ministro de Asuntos Exteriores invitó a la delegación de la empresa china a un refrigerio en el restaurante La Gaviota de Sipopo.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).