Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 10:36
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Fin del taller sobre el proyecto para la estrategia de reducción de emisiones a largo plazo

La ceremonia de clausura ha sido presidida por el Secretario de Estado del Ministerio de Planificación y Diversificación Económica, el jueves 28 de marzo, en el Hotel Colinas de Malabo.

El proyecto tuvo su inicio en 2023 en Moka. Guinea Ecuatorial representa menos del 0,1% de las emisiones mundiales; sin embargo, ese dato no le excluye del proceso de lucha contra el cambio climático.

La Representante de PNUD, el Consejero del Ministerio de Bosques y Medio Ambiente y el Secretario de Estado de Planificación han asistido al cierre del taller.

Entre los discursos se ha resaltado la situación que atraviesa actualmente el mundo, su grave desafío ambiental. Todas las naciones deberían invertir y apostar por la lucha contra el cambio climático, para impulsar un crecimiento sostenible e inclusivo.

También se destaca el compromiso que el Gobierno debe adquirir al colocar el cambio climático como una prioridad clave a debatir y reducir, ya que condiciona el estilo de desarrollo de las naciones y limita las posibilidades de un desarrollo sostenibles.

Finalmente, se han mencionado los fenómenos climáticos antes desconocidos, como vientos huracanados y altas crecidas de corrientes marinas como las producidas hace poco en la Costa del Litoral.

El acto ha finalizado con la entrega del certificado a los participantes.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).