Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 15:22
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Entrega de certificados a los jóvenes seleccionados de empresas y centros de formación

marzo 12, 2011
Noticias Gobierno

Los jóvenes que fueron seleccionados el pasado 28 de abril del año 2010 para realizar a una formación teórica y práctica en diferentes empresas y centros de formación, asistieron en la tarde de ayer viernes a la ceremonia de entrega de certificados. El acto estuvo presidido por el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Estanislao Don Malavo.

Con el objetivo de formar a 1000 jóvenes al año, y con el apoyo y la colaboración de las empresas y centros de formación, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Estanislao Don Malavo, presidía la ceremonia de entrega de certificados en presencia del Secretario de Estado, Elías Ovono Nguema, entre otros.

El primer alumno en recoger su diploma tuvo palabras de agradecimiento para el Presidente de la República por su apoyo y preocupación por el empleo de los jóvenes ecuatoguineanos, así como para el Ministerio de Trabajo y para las empresas por esta gran colaboración que prestan reclutando jóvenes para el empleo.

Le siguió el Informe y los datos estadísticos de los trabajos realizados desde el pasado 28 de abril de 2010 hasta la fecha; balance leído por un profesor. Éste revelaba el número de centros que han colaborado en la formación de los jóvenes, así como alumnos participantes en el programa de formación. 

Los que han superado el periodo de práctica  son  84 alumnos, 72 varones y 12 mujeres con las especialidades de fontanería, albañería, mecánico electricidad, entre otras. Los estudiantes estaban distribuidos por  las siguientes especialidades: Horizon con 3 alumnos, Segesa 4, Eduinter 1, China Dallan 11, Bouyk Batimen 4, China Seghouba 3, China Estate17, Sogeco 5, Arab Contractotes 17, Hotel 3 de Agosto 4, Hotel Henzo 10, Hotel Yoli 11, y Hotel Flores13 alumnos.

Tras la presentación de este informe, se hizo la entrega de certificados a los agraciados y, finalizaba el acto, con las palabras del Ministro de Trabajo, el cual felicitaba a las empresas y centros de formación por su colaboración en los objetivos del Gobierno. Al mismo tiempo recordaba a los jóvenes que este proyecto es una oportunidad para aquéllos que no han podido continuar sus estudios. Aseguraba Estanislao Don Malavo, que el plan que tenían era formar a unos 1000 jóvenes al año, de ellos 235 en Malabo y 150 en Bata.

Terminaba pidiendo a todas  las empresas del ámbito nacional que en el próximo módulo acojan también a minusválidos, después de observar que muchos de ellos carecen de esta oportunidad.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G.Base Internet)