Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 20:34
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Energía y Hacienda firman el acuerdo de interconexión eléctrica con Sinohydro Corporation

Guinea Ecuatorial confía la ejecución del proyecto de interconexión eléctrica con Gabón a la firma Sinohydro. Para implementar esta obra, que será financiada por el Gobierno ecuatoguineano, los titulares de las carteras de Electricidad y Hacienda, Gervasio Engonga Mba y Fortunato Ofa Mbo, respectivamente, han estampado sus firmas con el director de esta empresa china, Liu Yazhong. Un contrato que viene a potenciar aún más el sector de energía nacional.

En la cita, celebrada este miércoles, 17 de mayo, en la Jefatura de Estado, S. E. Nguema Obiang Mangue, además de apelar a la empresa constructora al uso de material de calidad y el respeto de las cláusulas, también ha insistido a los técnicos de Geproyectos y Obras Públicas a llevar a cabo un estricto control para evitar un trabajo de mala calidad, como ocurrió con algunas de las obras ya ejecutadas por otras empresas.

Guinea Ecuatorial y Gabón firmaron este acuerdo transfronterizo bajo la supervisión de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC). Con su puesta en marcha próximamente, Nguema Obiang Mangue ha destacado que esta obra no sólo aumentará ingresos en las arcas del Estado y puestos de trabajos en el país, sino que permitirá la comercialización del fluido eléctrico a la vecina República gabonesa, lo que viene a patentizar la importancia de la Cooperación Sur-Sur entre ambas naciones.

No es la primera vez que la administración de Malabo confía en Sinohydro Corporation, empresa del gigante asiático, ya que fue la ejecutora de obras como Djibloho, el tendido eléctrico en la parte continental y el alumbrado público en las dos principales ciudades del país. Con la calidad demostrada en esas obras, ha vuelto a ser merecedora de la confianza del Ejecutivo ecuatoguineano para materializar también este proyecto eléctrico que ya se ha hecho realidad, según ha dicho el Vicepresidente, gracias a la implicación personal del Jefe de Estado. S.E. Obiang Nguema Mbasogo.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).