Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 22 abril, 13:32
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Encuentro entre el Representante de la CEEAC ante la UA y Crisantos Obama Ondo

El nuevo Representante de la CEEAC ante la UA, Jean Jaques Demafouth, se reúne en Addis Abeba con su homólogo de Guinea Ecuatorial, Crisantos Obama Ondo. Se trata del primer contacto entre las dos personalidades, después de que el diplomático centroafricano llegara a la República Federal Democrática de Etiopía.

El encuentro se ha desarrollado en la cancillería de la República de Guinea Ecuatorial, y ha constituido una ocasión propicia para repasar el contexto de la Comunidad Económica de los Estados de África Central, cuya sede se encuentra momentáneamente en Malabo. En este sentido, Crisantos Obama Ondo ha felicitado al nuevo Representante de la CEEAC, asegurándole la disponibilidad de su misión diplomática para brindar todo tipo de apoyo y asistencia.

Por su parte, Jean Jacques Demafouth, abogado y antiguo miembro de varios Gobiernos en la República Centroafricana, ha expresado su reconocimiento al Presidente Obiang Nguema Mbasogo, por su determinante labor en pro de la paz, seguridad y progreso de la subregión, antes de manifestar que, gracias a su experiencia y capacidad, la gestión de las crisis en la subregión de África Central, hace de la CEEAC una comunidad ejemplar.

Obama Ondo y Demafouth han analizado igualmente las diferentes cuestiones suscritas en la mesa de negociación entre las comunidades económicas regionales africanas y la Unión Africana, guiadas por el principio de subsidiaridad para canalizar mejor su cooperación.

Minutos después, el embajador saliente de Guinea Ecuatorial en Etiopía se reunía con dos representantes del grupo de familias refugiadas para abordar una cuestión de interés humanitario, recordando que el Presidente Obiang Nguema Mbasogo es el líder del tema del año 2019 de la Unión Africana sobre las personas refugiadas y desplazadas internas en África.

Y, tras agradecer la visita de dichos representantes, Obama Ondo ha evocado el carácter humanitario del Jefe de Estado ecuatoguineano, su voluntad y su determinación para seguir pilotando las cuestiones humanitarias en África.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Etiopía
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).