Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 25 junio, 09:46
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Viceprimer Ministro Tercero participó en la 4ª Cumbre de los Países Menos Desarrollados

mayo 21, 2011
Noticias

Salomón Nguema Owono, Viceprimer Ministro Tercero Encargado del Sector Social y Derechos Humanos, participó en nombre del Gobierno en la Cumbre de los Países Menos Desarrollados para confirmar la permanencia de Guinea Ecuatorial en esta organización, que agrupa a un total de 47 países subdesarrollados, entre ellos 33 pertenecientes al continente africano.

El Viceprimer Ministro Tercero Encargado del Sector Social y Derechos Humanos, Salomón Nguema Owono, regresó al país el pasado día 15 tras asistir en Estambul, Turquía, a la conferencia de los países subdesarrollados.

El motivo de la participación en dicha conferencia era explicar que Guinea Ecuatorial necesita permanecer en este grupo de países, al menos hasta el año 2020, según manifestó Nguema Owono ante la prensa a su llegada al aeropuerto de Malabo.

En su intervención afirmó que existe una confusión en cuanto a que Guinea Ecuatorial es un país productor de petróleo y advirtió que no todos los ingresos provenientes de esos recursos pertenecen a Guinea Ecuatorial, pues las empresas americanas llevan un gran porcentaje y confirmó que el país sigue reuniendo las condiciones necesarias para estar en ese grupo.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).