Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 23 febrero, 16:51
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Vicepresidente vela por la culminación de las obras sociales en Annobón y Corisco

El Gobierno exige a las empresas Somagec y Sodilecsa el acabado de las obras sociales de la isla de Corisco. Ha sido en la sesión de trabajo que S.E. Nguema Obiang Mangue ha mantenido nuevamente en el Palacio del Pueblo en Malabo, con la comisión encargada de hacer seguimiento de las obras sociales que se realizan en Corisco y Annobón.

Por mandato del Vicepresidente de la República, el equipo multisectorial se trasladó otra vez a estas islas con el propósito de verificar el avance de las obras y el material utilizado en las mismas.

En la jornada de este miércoles, 6 de diciembre, han informado al miembro del Gobierno que en Corisco se han descubierto diversas anomalías en el porcentaje de ejecución del puerto y el aeropuerto. Según el informe, la firma Sodilecsa, con 4 adjudicaciones de obras en la isla, ya ha cobrado sumas millonarias para la instalación de grupos electrógenos y radioeléctricos, y sólo ha realizado un 15% de los trabajos. La otra irregularidad es que gran parte de los equipos que se deben instalar en el aeropuerto todavía se encuentran pendientes de compra por parte de la empresa ejecutora.

Respecto al puerto construido por Somagec, la comisión ha señalado algunas deficiencias en el puente y en el espigón, que podrían haber sido ocasionadas por la calidad del material utilizado o la paralización de la obra.

Ante esta serie de irregularidades, Nguema Obiang Mangue, siguiendo con la visión del Gobierno de desarrollar estas dos islas y convertirlas en un destino turístico, ha instruido a Geproyectos a velar por la calidad de las obras; subrayando que si una empresa supervisora no hace bien su trabajo o cobra comisiones para tapar las irregularidades que perjudican el culminado de las obras, se proceda a la rescisión de su contrato.

Concerniente a la isla de Annobón, el informe reporta que los trabajos avanzan considerablemente, y que en 2024 muchas de estas obras podrían ser inauguradas.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).