Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 23 febrero, 05:39
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Vicepresidente recibe a la delegación de Bielorrusia en una jornada de apretada agenda de trabajo

S.E. Nguema Obiang Mangue confirma la invitación de visitar Minsk, efectuada por la delegación bielorrusa. Lo ha hecho en la audiencia mantenida este miércoles, 15 de noviembre, en el Palacio del Pueblo en Malabo, con la delegación encabezada por Serguéi Aleinik, Ministro de Relaciones Exteriores del país de Europa Oriental.

La presencia de la comitiva bielorrusa en territorio ecuatoguineano obedece a la devolución de la visita a Bielorrusia que efectuó S.E. Obiang Nguema Mbasogo el pasado mes de septiembre, donde se acordó la creación de una comisión mixta permanente que trabajará en la materialización de los convenios que ambos Estados desean suscribir.

En este marco, el Vicepresidente de la República ha asegurado que su visita permitirá la materialización de todos los acuerdos que Malabo y Minsk desean suscribir en diversos sectores. Igualmente, ha confirmado su presencia en Bielorrusia tras la invitación formulada a su persona.

En la misma jornada, S.E. Nguema Obiang Mangue ha autorizado el presupuesto para la apertura de la terminal del Aeropuerto de Mongomeyen.

El Gobierno ecuatoguineano crea estrategias para implementar vuelos internacionales en todos los aeropuertos del país y rentabilizar los mismos. La iniciativa ha sido presentada en el Palacio del Pueblo en Malabo, en la sesión de trabajo que el Vicepresidente de la República ha sostenido con Aviación Civil, Tesorería y Hacienda.

Tras analizar profundamente el informe detallado, con los conceptos específicos de cada gasto de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional General Obiang de Mongomeyen y la puesta en marcha de la infraestructura, S.E Nguema Obiang Mangue ha autorizado el presupuesto para la apertura de la terminal de Mongomeyen y su funcionamiento, teniendo en cuenta que estas instalaciones acogerán a las delegaciones de alto nivel que asistirán en Djibloho a la cumbre de C10.

Con la aprobación del dossier que recogía, entre otros puntos, el reclutamiento del personal operativo, la compra de material logístico adecuado, informático, medios auxiliares y la activación de otros servicios imprescindibles en todos los aeropuertos, se garantiza la continuidad y la operatividad de este aeropuerto enclavado en el interior de la Región Continental.

El Vicepresidente del Consejo de Ministros ha propuesto también la urgente necesidad de trabajar con las compañías aéreas para implementar vuelos internacionales semanales en los aeropuertos de la geografía nacional; además de instar al Ministro de Aviación a la elaboración de un plan para rentabilizar el Aeropuerto Internacional General Obiang de Mongomeyen. Todo ello enmarcado en el plan de desarrollo y diversificación económica de la nación ecuatoguineana.

A continuación, el Vicepresidente ha continuado con su intensa agenda de trabajo en la jornada del 15 de noviembre, y ha mantenido un encuentro relativo a las compras de alimentos de primera necesidad a Serbia, antes de navidad.

La intención del Vicepresidente de la República es que los precios de los alimentos esenciales no aprecien una inflación durante las navidades y año nuevo. Por ello, la comisión que viajó al país europeo, para renegociar los precios de los comestibles que desean importar a Guinea Ecuatorial, ha presentado el informe final de las negociaciones y los pre-acuerdos pactados.

Los miembros de esta comisión han comunicado a S.E. Nguema Obiang Mangue que mantuvieron reuniones con más de 19 empresas de Belgrado, con el propósito de barajar los precios y acordar las nuevas formas en las que los dos países pueden llegar a reafirmar su cooperación en este sector.

En el informe presentado, se han negociado 74 contenedores de comida, de los que se espera que 46 lleguen antes de las fiestas de diciembre, y los restantes 28 lleguen al país paulatinamente durante el mes de enero. Esta compra costará al Estado más de dos millones de euros, que superan mil millones de francos cefas.

Los empresarios de Belgrado también han propuesto a la delegación ecuatoguineana intercambiar pallets de productos agrícolas, para testear los productos nativos del país y, si tienen una gran aceptación, estrechar los vínculos comerciales en esa dirección.

El Vicepresidente ecuatoguineano ha aprobado el presupuesto, haciendo énfasis en que su preocupación es que la población no sufra la inflación de los precios de los alimentos a causa de las fiestas o la escasez en los últimos meses del año. Por esa razón ha indicado a la comisión que la próxima semana salgan los primeros vuelos para hacer las compras.

Para completar la jornada de trabajo, el Vicepresidente ha recibido la oferta de China Bawao para invertir en Guinea Ecuatorial. Así lo ha expresado este miércoles, Wang Jian, Director de Desarrollo Exterior del grupo China Bawao, en la audiencia que ha mantenido con S.E. Nguema Obiang Mangue, también en el Palacio del Pueblo.

Durante la cita, la empresa asiática ha manifestado al miembro del Gobierno que han decidido escoger Guinea Ecuatorial como país para seguir expandiendo su industria, por el gran trabajo que está llevando a cabo el Ejecutivo de Malabo en la diversificación económica y el desarrollo de la población.

S.E. Nguema Obiang Mangue, por su parte, ha transmitido a los empresarios asiáticos que Guinea Ecuatorial recibe con manos abiertas a todos los inversores que desean instalarse en el territorio nacional, y ha calificado de fructífera la intención de China Bawao, lo cual refleja el buen clima de negocios que se constata en el país.

China Baowu Group Corporation, fundada en el año 1978, es una gran compañía de producción de hierro y acero. Con sede en Shanghai, esta firma asiática es el segundo mayor productor de acero en crudo en todo el mundo, cuenta con aproximadamente 260 mil empleados y unos ingresos anuales de más de 21.500 millones de dólares.

Con la implementación de esta firma se prevé potenciar el plan de industrialización en el país, creando de este modo más mano de obra nacional, estímulo en la innovación de otros sectores, incremento del PIB y un impulso para Guinea Ecuatorial en el posicionamiento del mercado global.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).