Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 06:49
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Vicepresidente llama a Sinohydro a poner en marcha sistemas que garanticen energía estable

S.E. Nguema Obiang Mangue quiere acabar con los apagones injustificados que sufre el país. Para dar solución a este problema, en su viaje de Estado a China, el Vicepresidente de la República ha concedido audiencia este jueves, 6 de julio, a los dirigentes de Power China, empresa madre a la que pertenece Sinohydro como filial, encabezados por su Director General, Chen Guanfu.

Sobre la mesa, además de felicitar los logros alcanzados entre las partes en los últimos 17 años, el empresario chino ha expresado la necesidad de que el Ejecutivo de Malabo inyecte más dinamismo en la segunda fase del proyecto hidroeléctrico en Djibloho, con mantenimientos adecuados que garanticen una energía segura en el país.

Dentro del plan nacional de desarrollo Horizonte 2035, Guinea Ecuatorial apuesta por la comercialización de energía eléctrica a los países de la subregión, de hecho ya existe un convenio de interconexión eléctrica con Gabón. Y para materializar este pacto, Nguema Obiang Mangue cree que Sinohydro debe realizar estudios más exhaustivos, concretamente en las islas de Annobón y Corisco, para garantizar un fluido eléctrico estable que permita mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Por otra parte, el miembro del Gobierno ecuatoguineano también ha insistido en la implementación de un plan alternativo que secunde las centrales eléctricas ya existentes en el país porque, ha dicho, no se deben permitir apagones si hay posibilidad de evitarlos. La idea del Nguema Obiang es que haya un plan B, cuando surja algún fallo o se tenga que hacer mantenimientos programados en las centrales del país.

Sinohydro es el mayor contratista de ingeniería eléctrica, y figura entre las 500 mejores empresas en el sector de energías renovables. La calidad de sus obras le ha llevado a operar en más de 130 países de diferentes regiones y continentes del mundo. En este sentido, se ha comprometido a apoyar a Guinea Ecuatorial en su plan nacional Horizonte 2035.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).