Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 18:16
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Vicepresidente lanza una nueva licitación para empresas de mantenimiento de infraestructuras en Annobón

El Gobierno libera 800 millones de Francos Cefas al mes para el mantenimiento de infraestructuras en Annobón y el dinero no llega al destino. Es la preocupación que ha motivado a S.E. Nguema Obiang Mangue a mantener una reunión con la comisión encargada para la verificación de los problemas de la isla.

El Vicepresidente de la República se ha informado de que las empresas que cobran por el mantenimiento de obras acometidas en Annobón son de diferentes características. Algunas son fantasmas, otras no tienen personal y el otro grupo se reparte los fondos desde Malabo para sus gastos, pero sin cumplir con su labor. Para Nguema Obiang Mangue es una muestra de falta de interés en contribuir al desarrollo de la zona.

Por ese motivo, pidió una nueva licitación de empresas nacionales y reunirse con los representantes para explicarles el plan de desarrollo que tiene el Gobierno para Palé.

El miembro de la Administración de Malabo quiere que las empresas de mantenimiento de la isla sean para la gente de la isla, y que los empleados sean personas que vivan en Palé donde puedan invertir y realizar su vida. Y para evitar quejas en el futuro, el encargado de Defensa y Seguridad ha mandatado que se publique otro aviso en la radio y televisión nacionales, por si hay empresas que no estuvieron al corriente en la elaboración de la primera lista de 10 empresas.

En la misma reunión, el Vicepresidente de la República también tuvo tiempo para satisfacer a las firmas que quieren establecerse en Annobón, para la venta de comestibles y otros productos de primera necesidad.

En el último encuentro, quedó pendiente que construirían un inmueble donde harán el negocio y necesitaban un terreno de al menos mil metros cuadrados. En la reunión de este miércoles, Nguema Obiang Mangue les ha presentado la parcela y ha dicho que alquilen un lugar de forma inmediata para empezar el negocio mientras construyen su base.

La reunión ha terminado con la promesa de una nueva cita el viernes, en la que se verá cuántas empresas se sumarán a la lista existente y a cuáles se adjudicarán los proyectos de mantenimiento.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).