Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 12 julio, 17:30
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Vicepresidente autoriza la constitución de una Oficina Nacional de Arquitectura y Diseños de Obras

El Gobierno, a través del Vicepresidente de la República, autoriza y prioriza la creación y constitución de una Oficina Nacional de Arquitectura y Diseños de Proyectos para la edificación de las obras del Estado.

Este ha sido el tema central de la reunión de trabajo que S.E Nguema Obiang Mangue ha mantenido este viernes, 31 de mayo, con los dirigentes de Obras Públicas, Justicia, Geproyectos y los abogados del Estado, en el Palacio del Pueblo en Malabo.

El Vicepresidente del Consejo de Ministros cree que se deben estandarizar los diseños de todos los inmuebles del Estado, para que las empresas de construcción ejecuten, teniendo en cuenta los factores medioambientales de la nación y socio-económicos.

Por un lado, ha dicho que antes de iniciar con los nuevos proyectos para las construcciones de viviendas sociales, escuelas, inmuebles comerciales, espacios de ocio, etc., es necesario implementar la oficina de arquitectura para conocer el coste real de cada obra y su vida útil; y por otro, ha apelado a Obras Públicas y Geproyectos acabar con la política actual, la cual permite que las empresas ejecutoras de las obras sean las mismas que diseñen los proyectos.

Para alcanzar este objetivo, S.E Nguema Obiang Mangue ha instruido al Ministerio de Justicia y los Abogados del Estado redactar jurídicamente un anteproyecto de constitución para la oficina nacional, el cual deberán presentar a lo largo de la próxima semana.

En otro momento de la reunión, el Ministerio de Transportes ha informado a Nguema Obiang Mangue que, gracias a las orientaciones recibidas por el miembro del Gobierno en las pasadas reuniones, se ha podido negociar con las navieras Viteoca y San Valentín, para la realización de dos viajes al mes a la isla de Annobón, con un coste menor al importe que el Estado ha estado abonando a la firma Somagec.

En este sentido, además de felicitar la labor realizada, el Vicepresidente ha indicado que Hacienda debe agilizar los pagos para que se inicien en la mayor brevedad las rutas marítimas a Palé, matizando igualmente que se ha de estudiar la fijación de un precio módico para los pasajes a este destino.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).