Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 14 junio, 20:18
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Vicepresidente asiste a la ceremonia de jura de cargo de S.E. Emmerson Mnangagwa

septiembre 05, 2023
Noticias África Vicepresidencia

S.E. Nguema Obiang Mangue ha asistido a la investidura de S.E. Emmerson Mnangagwa. La ceremonia se ha celebrado este lunes, 4 de septiembre, en el Estadio Nacional de Deportes de la capital de Zimbabue, Harare, ante decenas de miles de zimbabuenses y en presencia de varios líderes africanos.

El mandatario zimbabuense de 80 años fue reelegido con el 52,6% de los votos, para un segundo mandato de cinco años, frente a su principal rival, Nelson Chamisa, quien obtuvo el 44% del apoyo popular en los comicios presidenciales celebrados los días 23 y 24 del pasado mes de agosto.

La  presencia de una delegación ecuatoguineana de alto nivel dirigida por el Vicepresidente de la República, en representación del Jefe del Estado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, se debe, por un lado, a la voluntad de felicitar y desear éxitos y aciertos personalmente al reelegido Presidente y, por otro, reafirmar a Mnangagwua el afianzamiento, por parte de la Administración de Malabo, del buen estado del que gozan las relaciones de amistad y cooperación bilaterales.

Tras finalizar el acto de jura de cargo, Nguema Obiang Mangue ha sido sorprendido por un grupo de estudiantes ecuatoguineanos  que se habían congregado en la entrada de su hotel para agradecerle sus acciones en pro de la estabilidad, la paz y  el desarrollo de la República de Guinea Ecuatorial.

Después de hacerse fotos y charlar sobre su formación en las tierras zimbabuenses, Nguema Obiang Mangue ha regresado al país, acompañado de su séquito.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).