Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 22 abril, 13:23
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Viceministro de Asuntos Exteriores se reúne con una comisión de la Unión Europea

octubre 07, 2010
Noticias Gobierno

La lucha contra la piratería marítima, los negocios poco transparentes y la emigración desestabilizadora en el Golfo de Guinea fueron los temas abordados durante la reunión que el Viceministro de Asuntos Exteriores, Eustaquio Nseng Esono, mantuvo con la delegación de la Unión Europea.

El Viceministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Eustaquio Nseng Esono, se reunió el martes día 5 en el Ministerio de Asuntos Exteriores con la delegación de la Unión Europea que se encuentra en Malabo desde el pasado domingo.

La delegación estaba acompañada por los embajadores de España y Francia acreditados en Guinea Ecuatorial, Manuel Gómez Acebo y Guy Serieys respectivamente.

La visita de la delegación tiene por objeto informarse sobre el terreno de las acciones concretas que los países del Golfo llevan a cabo para luchar contra la lacra de la  piratería y la emigración con propósitos poco transparentes. El conocimiento de esta realidad ayudará a adoptar estrategias comunes para luchar contra la criminalidad.

La comisión se ha interesado también si están en marcha en la región programas y proyectos que  sirvan de modelo para poner en marcha otras medidas auxiliares. El objetivo de la Unión Europea es contribuir a las necesidades de los países del Golfo africano en esta materia, y saber cuales son  prioritarias para erradicar estos fenómenos. 

Nseng Esono, advirtió a la delegación que, Guinea Ecuatorial, no estaba al margen de estas amenazas, y que el país había sido víctima de dos ataques terroristas, en  Bata y en Malabo, respectivamente.

“El Gobierno está tomando las medidas pertinentes para afrontar el fenómeno a nivel internacional, con acuerdos bilaterales con Camerún y Nigeria. No obstante, la lucha es ardua y difícil, ya que estos elementos se entremezclan con la población”,afirmó el viceministro. El diplomático ecuatoguineano insistió, finalmente, en esa colaboración conjunta de la Unión Europea y los países involucrados, necesaria para conseguir vencer en esta lucha.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G.Base Internet)