Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 22 junio, 09:56
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Viceministro de Agricultura y Bosques recibe a los representantes de la compañía Basilé Promobarna

julio 25, 2011
Noticias Gobierno

Juan P. Peña Carrillo y Ramón Fernández de Usera González, ambos Presidente y Consejero de la compañía Basilé Promobarna se entrevistaron el pasado viernes 22 con el Viceministro de Agricultura y Bosques, Diosdado-Sergio Osa Mongomo, quien estuvo asistido por el Presidente de la Cámara de Comercio, Agrícola y Forestal, Gregorio Boho Camó, para tratar sobre una posible cooperación con el Gobierno ecuatoguineano en el sector agrario.

El acto, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Agricultura y Bosques, tuvo como objetivo hacer una propuesta de cooperación al Gobierno ecuatoguineano, ofreciendo los empresarios españoles una serie de alternativas para la conservación y transformación de productos alimentarios creados en Guinea Ecuatorial mediante la instalación de grandes plantas de conservación.

Este encuentro -entre otros llevados a cabo con los responsables del sector agrario-, está propiciado por el Gobierno para seguir desarrollando el sector agropecuario a fin de promover aún más la agricultura, abastecer de alimentos a la población y fomentar la mano de obra en el país.

El Viceministro Osa Mongomo agradeció a los empresarios españoles su interés en invertir en el sector agrario de Guinea Ecuatorial y recordó que “anteriormente los ingresos económicos del país provenían del sector agrario, exportando cacao, café, caucho, madera…. Los campesinos  producían cantidades que no abastecían a los mercados nacionales, razón por la cual ha habido un nivel bajo en demanda por parte de los consumidores, tanto nacionales como del exterior”.

Y siguió diciendo Osa Mongomo:

“Actualmente somos conscientes de que la demanda de los consumidores se ha incrementado bastante, por esta razón hemos creado unas fincas modelo en las principales ciudades y capitales de provincia para abastecer de alimentos a la población residente en Guinea Ecuatorial”.

Los empresarios españoles felicitaron al Gobierno por la transformación positiva que está llevando a cabo el país. Cabe señalar que Basilé Promobarna es una empresa española que tiene fijada su sede en Barcelona, y que actualmente opera en países europeos y latinoamericanos. Ahora quiere abrirse puertas en África Central.

Texto y Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).