Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 08 mayo, 17:32
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Tribunal de Los Ángeles anuncia el sobreseimiento en parte de la causa contra Teodoro Nguema Obiang Mangue

agosto 23, 2013
Noticias Gobierno

El Tribunal de Los Ángeles (Estados Unidos), que juzga la causa emprendida por el Gobierno de aquel País contra el Vicepresidente Segundo Nguema Obiang Mangue, ha declarado este miércoles 21 de agosto sobreseído en gran parte el caso, por carecer de causas probables y pruebas suficientes.

En su declaración, el mismo tribunal igualmente considera que los activos de S. E. Nguema Obiang Mangue no están sujetos a confiscación como producto de delitos en el extranjero por ninguna causa tipo extorsión, apropiación indebida, etc. Para ello, el Tribunal dice que no están suficientemente respaldadas por una causa probable, y no pueden servir de base para la confiscación de los activos demandados.

El Tribunal, no obstante, deja abierta la puerta para una posible alegación por fraude bancario; tema por el cual, tanto el Vicepresidente Segundo, como sus abogados, ya han anunciado que igualmente presentarán las defensas apropiadas.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos presentó una acusación contra el Vicepresidente Segundo de la Nación por supuestos delitos de malversación y desvío de fondos. Durante esta batalla judicial que ha durado varios años, ya han surgido importantes decisiones judiciales que desestiman todas las acusaciones. El juez federal de California, George H. Wu, apoyó la moción de los abogados del S. E. Nguema Obiang Mangue, contra la acción de decomiso de algunas de sus propiedades en los Estados Unidos de América, también por falta de pruebas. Una vez más el juez indicó que carecía de datos suficientes para demostrar que esos bienes se habían adquirido de manera ilícita, tal y como indicaba la acusación.

Igualmente, en abril de este año 2013, el juez federal Rudolph Contreras también desestimó la demanda presentada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos para requisar un jet Gulfstream de Teodoro Nguema Obiang Mangue, Vicepresidente Segundo de la República de Guinea Ecuatorial. El juez falló que el Gobierno no había probado la correlación de la compra del jet con actos ilegales.

Esta nueva decisión judicial del Tribunal de Los Ángeles supone un importante espaldarazo a la batalla para defenderse que, desde hace años, mantiene el Vicepresidente Segundo de la Nación, que ya ha declarado que confiaba en la justicia dado que era inocente, y ha proclamado su agradecimiento y su disposición a solucionar todos los problemas con el Gobierno de los Estados Unidos.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.