Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 14 junio, 14:15
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Revisión del informe de la ponencia 1 en el Senado

mayo 07, 2024
Noticias Gobierno

La ponencia número 1, creada en el seno de la Comisión Permanente de Hacienda, Economía, Comercio y Planificación, se ha reunido este martes para finalizar la revisión del informe resultante del estudio en segunda lectura del Proyecto de Ley Tributaria en la República de Guinea Ecuatorial.

Tras varios días de intensas deliberaciones, los senadores de la ponencia número 1 han dedicado la sesión de trabajo de esta jornada a finalizar la revisión de todas las enmiendas consensuadas por los comisionados, durante el proceso de estudio en ponencias del documento legal recogidas en el informe, las cuales serán incluidas en el documento final que posteriormente será elevado a la consideración de la Comisión Permanente de Hacienda.  

Durante los trabajos se han debatido minuciosamente varios aspectos, como el impuesto sobre los beneficios de negocios gravados por las personas físicas por su participación en los beneficios de una entidad, así como las entidades fiscalmente transparentes, que hacen referencia a las que no están sujetas al impuesto sobre la renta en el país donde está constituida, por lo que sus ingresos son atribuidos a los beneficiarios de la misma. 

Por otra parte, los senadores han centrado mayor atención en el impuesto sobre la renta del capital inmobiliario, en el cual la ponencia propone la reducción de los impuestos provenientes de los bienes inmuebles.

La sesión, desarrollada bajo la moderación del senador Jaime Ela Ndong Nzang, presidente de la ponencia, ha servido también para recoger las observaciones, recomendaciones y pulir todos los detalles que pudieran impedir la perfecta comprensión del contenido del proyecto de ley.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).