Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 26 mayo, 13:32
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El seleccionador de Costa de Marfil entona el "mea culpa" por la derrota

enero 22, 2024
Deportes

El técnico francés asume la responsabilidad del resultado que han cosechado Los Elefantes ante la selección ecuatoguineana. Durante la rueda de prensa postpartido, no ha escondido su malestar y ha dicho que "no se esperaba un escenario similar".

En rueda de prensa postpartido, el seleccionador del equipo de Costa de Marfil, ha entonado el "mea culpa" por el resultado cosechado ante el equipo ecuatoguineano. "Me siento culpable y responsable”. Ha dicho Jean Louis Gasset a los periodistas respondiendo a las incesantes preguntas relacionadas a la inesperada derrota del anfitrión.

“Cuando uno es entrenador de una selección o equipo, uno se siente culpable de cualquier resultado catastrófico", ha argumentado cabizbajo y triste el técnico, después de vivir lo que ha considerado uno de los peores resultados que puede cosechar un equipo.

 “Lo que ha pasado esta tarde me hace sentir mal, porque cuando eres el responsable de un equipo y las cosas salen así, no hay muchas cosas que decir, ni hacer. Ha sido un escenario catastrófico", se ha lamentado.

En la segunda parte del partido, Gasset replanteó el partido reforzando más la ofensiva para forzar el gol, descuidando la retaguardia. Preguntado por los motivos, justifica: “tal vez la idea de cambiar de estrategia ofensiva es la que no ha estado bien, porque justo después de hacer ese cambio es cuando el rival ha aprovechado para hacer daño”, analizó en la salsa de prensa del estadio Alassane Ouattara de Edimpe, Costa de Marfil.

Sin embargo, tanto antes del descanso como en la segunda parte, uno de los puntos flojos que a su juicio ha tenido el equipo, ha sido el de la finalización de las jugadas. Gasset lo reconoce pese a lo incómodo que resulta, según dice: "referente a la finalización tenemos un problema, que nos molestó también con Nigeria. En 90 minutos no hemos marcado, eso indica que hay un problema".

En rueda de prensa pre-partido, el técnico del equipo nacional de Costa de Marfil ya repasó el palmarés de su rival de hoy. En ese momento reconoció y analizó su recorrido y hoy lo ha repetido, aunque esta vez con tristeza. "Hemos caído ante un equipo que lleva 2 años sin perder, lo cual significa que es un equipo que tiene mucho que ofrecer”, ha sentenciado lacónicamente.  

Texto: Eleuterio Ekobo

Fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

 Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).