Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 15:37
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Secretario de Estado para la Salud Pública preside el acto de la Encuesta de Demografía y Salud en Malabo

mayo 14, 2011
Noticias Gobierno

Esta segunda fase de la Encuesta tiene como objetivo analizar el nuevo cronograma de actividades principales, la etapa de sensibilización a las autoridades y población de la periferia y la logística necesaria para la efectiva realización de la encuesta.

El Secretario de Estado para la Salud Pública y Planificación Sanitaria, Práxedes Rabat Makambo, en calidad de Coordinador del Comité Técnico de la Encuesta de Demografía y Salud, presidía el acto en la sede del Ministerio de Planificación Desarrollo Económico e Inversiones Públicas.

Asistía a la reunión el director  general de Estadística y Cuentas Nacionales del Ministerio de Planificación, Luis Ondo Obono; el director general de Infraestructuras  Sanitarias, Amadeo Nguema Ondo; el de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, Valeriano Elá Asumu; el coordinador del Proyecto Salud /BAD, así como expertos de la Agencia Macro Internacional especializada en encuestas  demográficas.

Esta segunda fase viene a estudiar el nuevo cronograma de actividades principales, la fase de sensibilización  a las autoridades y población de la periferia y la logística necesaria para la efectiva realización de la encuesta. También examinarán el presupuesto adecuado para llevar a cabo esta actividad, la copia de los documentos y los expedientes de los candidatos para ser encuestadores, entre otros aspectos.

Estos trabajos comenzarán a partir del mes de junio, según la información emitida por el Secretario de Estado, quien también hizo ver a los reunidos que “a pesar de las dificultades y retrasos, la encuesta se realizará hasta su finalización, ya que sus resultados nos permitirán restablecer muchos indicadores socio-sanitarios que serán útiles tanto para las autoridades nacionales como para los socios del sistema de las Nacionales Unidas”, dijo el Secretario de Estado para la Salud Pública.

Práxedes Rabat concluía diciendo que la dinámica impuesta por el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema, para el desarrollo de este país, con proyectos sociales y de infraestructuras nacionales, entre otros, muestra el trabajo que se realiza para avanzar y mejorar la situación socio-sanitaria de la población de la República de Guinea Ecuatorial.

Texto: Sarilusi Tarifa King.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).