Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 25 junio, 09:42
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Secretario de Estado de Información y Prensa, con los profesionales de la Región continental

abril 27, 2011
Noticias Gobierno

Federico Abaga Ondo se reunió con los delegados regionales y provinciales del sector de la información, con el propósito de mejorar el funcionamiento de los medios en la zona, especialmente de cara a los próximos eventos que se celebrarán en el país.

El motivo principal de esta reunión era informar a los presentes de las acciones adoptadas por el Ministerio tutor de cara a la celebración de los dos eventos que albergará la República de Guinea Ecuatorial en los próximos meses: la Cumbre de la Unión Africana, y la Copa de África de las Naciones 2012. Sin embargo, Abaga Ondo, nada más empezar su exposición manifestó una preocupación, y dijo al respecto:

-“Toda persona tiene derecho a un puesto de trabajo, pero este derecho conlleva obligaciones como el deber de respetar el horario laboral establecido por la función pública”, empezó comentando el Secretario de Estado de Información y Prensa.

A la reunión asistieron los delegados regionales y provinciales de las provincias de Kie-Ntem y Wele-Nzás y los directores de Radio Bata, la Vozde Kie-Ntem, Ecos de Wele Nzás y la Vozde Centro Sur. El encuentro sirvió para buscar estrategias encaminadas a mejorar el funcionamiento de los diferentes servicios de la Radio y Televisión de Guinea Ecuatorial en la Región continental.

Federido Abaga recordó que la Cumbre de la Unión Africana, evento del cual nuestro país será anfitrión dentro de unos meses, es un acontecimiento de vital importancia, que provocará la llegada al país de más de 50 Jefes de Estados, además de ministros y multitud de invitados de numerosos sectores y países. La importancia del evento implica, según dijo, una preparación total para garantizar el éxito de la cobertura mediática de las diferentes actividades programadas.

La organización de cursos de formación para el personal, así como la segunda fase de la extensión de la señal de TVGE a los distritos de Nsork, Nsok-Nsomo, Acurenam y otros municipios que siguen sin disfrutar de la televisión nacional, fueron otros de los aspectos que el Secretario de Estado de Información y Prensa trató con los responsables y profesionales de los medios de comunicación de la zona continental.

Finalmente, Federico Abaga Ondo visitó el centro emisor de transmisión de la señal de Radio Bata y los trabajos de rehabilitación del edificio de la Radio Televisión de Bata.

Texto: María Jesus Nsang Nguema.

Fotos: Matías Nsang.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G.  Base Internet).