Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 22 abril, 07:47
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Primer Ministro visitó el pabellón de pediatría de Malabo incendiado la semana pasada

mayo 17, 2011
Noticias Gobierno

Ignacio Milam Tang, recién llegado de la Región Continental, se desplazó al Hospital de Malabo para informarse in situ sobre el incendio que se produjo en el pabellón de pediatría hace unos días.

El Primer Ministro, Ignacio Milam Tang, fue recibido en el aeropuerto de Malabo por varios miembros de su Gobierno, encabezados por el Ministro Secretario General de la Presidencia del Gobierno y Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi. El Jefe de Gobierno regresaba procedente de la Región Continental del país, tras asistir en Ebebiyín a los actos que marcaron la consagración oficial del nuevo Obispo de la provincia de Kie Ntem y Wele Nzas, Monseñor Juan Nsue.

Una de las primeras cosas que hizo Milam Tang fue informarse con las autoridades sanitarias sobre el incendio producido en el pabellón de pediatría del Hospital de Malabo, situación que ha constatado personalmente el Jefe de Gobierno desplazándose directamente al lugar para recibir información sobre las causas que provocaron el  siniestro.

Fuentes del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social le comunicaron que el suceso ocurrió por un cortocircuito en el pabellón de pediatría, y que las llamas no se propagaron gracias a la rápida intervención de los servicios de bomberos. Aunque no hubo víctimas mortales, sí se produjeron destrozos en el pabellón afectado, por lo que, durante su visita al lugar de los hechos, el Primer Ministro dio instrucciones a las autoridades sanitarias encabezadas por el Ministro Delegado, Tomas Mecheba Fernández, para que se tomen disposiciones para la pronta rehabilitación del pabellón afectado.

Texto: Luis Felipe Rondo (G. P. Primer Ministro).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.