Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 05:28
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Primer Ministro recibe a la Subdirectora General de la FAO para África

septiembre 15, 2012
Noticias Gobierno

En su agenda de visita, tras ser recibida por el Presidente de la República, María Helena Semedo, también ha sido acogida por el Primer Ministro.

El Primer Ministro de Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi, recibió el pasado jueves 13 a la Subdirectora General y Representante de las Organizaciones de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) para África, María Helena Semedo. La cita se desarrolló en el despacho del Primer Ministro de la sede de la Presidencia del Gobierno.

Según las declaraciones de María Helena Semedo a www.guineaecuatorialpress.com, existen buenas relaciones entre la FAO y Guinea Ecuatorial. En la audiencia, se abordó el nuevo plan director de la institución para la agricultura y la alimentación, en el que se comprometen ayudas a Guinea Ecuatorial, dentro de su programa de seguridad alimentaria.

-“Guinea Ecuatorial es un país que tiene muchas condiciones para la agricultura. Tiene tierra, agua, el clima apropiado…, pero es necesario ayudar a su población a producir para abastecer sus mercados. Creemos que la producción agraria de Guinea Ecuatorial puede comercializarse en el mundo”, dijo María Helena Semedo. 

-“El proyecto que tiene la FAO en Guinea Ecuatorial es ayudar en el aumento de la producción de alimentos, mediante la formación de los agricultores, para facilitar una nueva agricultura, con un mecanismo de financiación adecuado”, señaló también la subdirectora, que estaba acompañada por el Representante de la FAO en nuestro país, Athman Mravili.

El proyecto de la FAO con Guinea Ecuatorial no solamente servirá para los agricultores, también mejorará el nivel de la administración en la formación de cuadros profesionales para una nueva agricultura; proyecto que también está dentro de la visión del Jefe de Estado de cara al Horizonte 2020, con el objetivo de que el país alcance una agricultura industrializada.

Durante las conversaciones con el Primer Ministro, se abordó, asimismo, la creación de un plan para África en seguridad alimentaria; dicho plan contaría con un fondo en el que Guinea Ecuatorial podría contribuir con ayuda económica.

Texto y foto: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).