Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 abril, 17:56
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Primer Ministro llega a París para la entrega del Premio UNESCO-Guinea Ecuatorial

El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, se encuentra desde el día 13 en la capital de la República Francesa, París, a donde se ha desplazado para asistir a la ceremonia de entrega de la VI edición del Premio UNESCO-Guinea Ecuatorial para la Investigación en Ciencias de la Vida, en nombre y representación del Jefe de Estado y de Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo.

Las ciencias de la vida son la clave para un futuro mejor, ya que contribuyen a la erradicación de la pobreza, la mejora de la salud y la seguridad alimentaria e hídrica. Los principales objetivos del premio son fomentar la investigación, mejorar la colaboración entre investigadores y fortalecer las redes de centros de excelencia en el campo de las ciencias de la vida, con miras a mejorar la calidad de vida humana.

Financiado por el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial desde 2008, el premio se otorga a un máximo de tres personalidades, y tiene por objeto premiar los proyectos y actividades de personas, instituciones u organizaciones no gubernamentales que se desarrollan en favor de la investigación en ciencias de la vida; e incluye además, un premio en metálico que asciende a 350.000 USD, los cuales se dividen en partes iguales entre los ganadores. Los galardonados también reciben un diploma y una estatuilla de "Integración Tribal" del artista ecuatoguineano Leandro Mbomio.

La última ceremonia de entrega del premio se celebró en marzo de 2020 en Addis Abeba. Pese a que la convocatoria de presentación de candidaturas finalizó hace casi un año, el 31 de marzo de 2021, esta entrega de la 6ª edición del premio, que está prevista celebrarse mañana en la sede de la UNESCO, en París, se ha pospuesto en varias ocasiones desde el 2021 debido a la pandemia.

El Dr. Chad Mirkin (Estados Unidos de América), la Profesora Lanjuan Li (China) y el Profesor Christofer Toumazou (Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte) son los tres galardonados de la sexta edición del Premio UNESCO-Guinea Ecuatorial International.

A su llegada al Aeropuerto Le Bourge de París, el Primer Ministro del Gobierno ha sido recibido por el cortejo encabezado por el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de nuestro país en la República Francesa, Miguel Oyono Ndong Mifumu.

Texto y fotos: Departamento de Prensa y Comunicaciones del Gabinete del Primer Ministro

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).