Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 abril, 18:04
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Primer Ministro acude a la 8ª Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de ACP

junio 01, 2016
Noticias Gobierno África

El 31 de mayo ha tenido lugar en Puerto Moresby (Papúa Nueva Guinea) la apertura de la 8ª Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de ACP (África, Caribe, Pacífico), a la que ha asistido, entre otras personalidades, el Presidente de Zimbabwe, S. E. Robert Gabriel Mugabe. Por parte ecuatoguineana, ha acudido el Primer Ministro, Vicente Ehate Tomi.

Además de S. E. Robert Gabriel Mugabe, Presidente de Zimbabwe, en la inauguración de la octava edición de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los países ACP han participado el Primer Ministro de Papúa Nueva Guinea, Peter O´Neill; el Primer Ministro de Samoa, Tuila'epa Sailele Malielegaoi y el Ministro de Asuntos Exteriores de Senegal, como invitado especial.

Por parte de Guinea Ecuatorial acudió el Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi, quien en su discurso ante los presentes informó que nuestro país donaría 500.000 euros para el fondo de sostenimiento de las actividades de la ACP.

Durante la tarde, el expresidente de Nigeria y presidente del grupo de eminentes personalidades, Olusegun Obasanjo, presentó su informe sobre el futuro de la relación entre esta organización de países y la Unión Europea.

La delegación ecuatoguineana también ha estado representada en la conferencia por el Embajador en Bruselas, Carmelo Nvono-Nca.

Fuente y fotos: Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).